Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Scarlett Johansson cree que 'Viuda Negra' habría sido una película muy diferente si se hubiera hecho hace 10 años

Jesús Agudo Miércoles 16 junio 2021

El 9 de julio llega 'Viuda Negra' a cines y a Disney+ (mediante pago extra por Acceso Premium). Aunque Natasha Romanoff lleva mucho tiempo mereciendo su propia película, hemos tenido que esperar hasta ahora. Incluso cuando sabemos el destino que corre en 'Vengadores: Endgame'. ¿Cómo habría sido si la película hubiera llegado, por ejemplo, poco después de 'Iron Man 2', la cinta que nos presentó al personaje?

Scarlett Johansson en 'Viuda Negra'

Scarlett Johansson sin duda se queda con esta línea temporal ya que cree que es mucho mejor momento para su película ahora que hace una década. Así lo explica a CinemaBlend: "Esta película habría sido tan diferente si la hubiéramos hecho hace diez años. Eran tiempos diferentes. Creo que estamos de acuerdo en eso. Mucha gente me pregunta por qué no la hicimos antes, pero en cierta manera - estoy segura de que hay un montón de razones para ello - en cierta manera estoy muy agradecida de que ocurra ahora porque ahora podemos hacer una película que es sobre cosas de verdad, y el público quiere eso. Creo que siempre han querido eso".

Aunque no habla explícitamente de nada en concreto, cierto es que podemos ver una clara evolución en el personaje de Natasha a lo largo de sus apariciones en el UCM. Si en 'Iron Man 2' era bastante el estereotipo de espía sexy, poco a poco fue ganando complejidad y profundidad. 'Viuda Negra' es el momento de ahondar en su pasado y darle más capas, entender por qué es como es y por qué es capaz de tomar decisiones como la que tomó en Vormir.

"Esta película no tenía que existir"

Hablando de esa decisión, Johansson tampoco ve un problema en que su personaje esté muerto para contar esta historia dentro del UCM: "Esta película se hizo más realidad cuando estábamos rodando 'Infinity War', así que sabía el destino del personaje. Fue algo guay en cierta manera porque de alguna forma sentí que esta película no tenía que existir. No había una urgencia apremiante de hacerla. La hicimos porque quisimos, que es mucho mejor que hacer algo porque tienes que hacerlo".

Cate Shortland dirige 'Viuda Negra', que completa su reparto principal con Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz. En cines y en Disney+ con pago extra por Acceso Premium el 9 de julio.

Artículos recomendados

Crítica de 'Luca', de Pixar

'Luca': Bienvenidos a Portorosso, el lugar más feliz de Pixar

Comentarios

Noticias relacionadas