å

PARA NETFLIX

Los creadores de 'Crónicas vampíricas' y 'You' se pasan a la política con su nueva serie para Netflix

Julie Plec y Greg Berlanti se encargarán de una nueva serie política y amorosa para la plataforma de streaming basándose libremente en un capítulo del libro 'Chasing Hillary' sobre la campaña de Hillary Clinton.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 31 de Agosto 2019 | 18:09
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Netflix sabe cómo jugar con las tramas de amistades, amoríos y escándalos. Hasta ahora lo ha hecho muy efectivamente con series de corte juvenil tanto españolas ('Élite') como americanas ('Por trece razones'). Sin embargo, ahora parece estar produciendo más bien series de trasfondo político y social como la aclamada 'Así nos ven'. Ahora, la plataforma de streaming ha anunciado un nuevo proyecto en el que combinará esa nueva tendencia más seria con aquel tono más melodramático. Y para ello, ha fichado a los creadores de dos de las series más comentadas de los últimos tiempos.

Los creadores de 'Crónicas Vampíricas' y 'You'

Cambiando los vampiros por los políticos, la creadora de 'Crónicas vampíricas' y sus spin-offs será la encargada de adaptar una parte de la novela 'Chasing Hillary' para Netflix. Como aclara Digital Spy, Julie Plec se encargara del guion y la producción ejecutiva junto con la periodista del New York Times y autora del libro, Amy Chozick. Esta nueva serie de Netflix mostrara cómo cuatro mujeres periodistas realizan la cobertura de una fallida candidatura presidencial en los Estados Unidos mientras destapan un escándalo que podría echar abajo el sistema. Para insertar en esta intriga el amor y amistad entre las protagonistas, la plataforma volverá a contar con el productor ejecutivo de sus series 'You' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', Greg Berlanti.

Una serie política... pero no tanto

Tanto Plec como Berlanti ya tienen experiencia consolidada en motivar tramas sobrenaturales o de intriga a través del amor. En este caso, podrán hacerlo más fácilmente al tomarse ciertas licencias con respecto al libro, del cual solamente adaptarán un capítulo (¿querrán reservarse material para futuras temporadas como suele ser habitual en la plataforma?). The Hollywood Reporter ha confirmado que la serie no relatará de manera explícita la campaña electoral de Hillary Clinton sobre la que trata el libro, por lo que todos los personajes serán ficticios aun con esta base real. Bajo el título 'The Girls on the Bus' ('Las chicas en el autobús'), se espera que Netflix de comienzo a la producción a lo largo del año que viene.

Rostros