å

...AND A MOVIE

'The OA': Los fans recurren a huelgas de hambre y manifestaciones para pedir que vuelva la serie

La movilización de los seguidores tras la cancelación de Netflix está alcanzando cotas desproporcionadas.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 31 de Agosto 2019 | 15:54

Comparte:

¡Comenta!

La pérdida es una experiencia dura que puede encogernos el corazón e impedirnos continuar con nuestras vidas. Pero no hay que preocuparse: la pérdida es un sentimiento humano normal... la mayor parte del tiempo. Los fans de 'The OA' han experimentado la pérdida de su serie favorita, que fue cancelada por Netflix el pasado 5 de agosto, y ahora están lidiando con las fases del duelo. Lo preocupante es que parece que se han quedado atascados en la primera: la negación. Desde colectas de firmas hasta a las manifestaciones frente a la sede de Netflix, cualquier medio les vale para pedir un final. La última iniciativa ha sido una huelga de hambre.

"The OA es una de esas series raras que hablan a la gente. Ni siquiera es necesariamente la serie más importante para mí, pero veo cómo de importante es para tanta gente y no puedo dejarlo estar".

Emperial Young es una fan de 'The OA' que ha decidido coger el toro por los cuernos e iniciar una huelga de hambre pidiendo el regreso de la serie. De acuerdo a Comicbook, Young se habría desplazado con este objetivo a la sede de Netflix en Hollywood, donde estableció su campamento el 16 de agosto e inició su ayuno el pasado día 19. En su cuenta de twitter la seguidora de la serie ha expuesto en un largo hilo sus razones para tomar esta decisión, que van desde el deseo de que se le de un final a la serie hasta un sentimiento anticapitalista pasando por la importancia de la televisión como ayuda para luchar contra la depresión. Young también ha contado en la misma red social que interrumpió la huelga de hambre durante el fin de semana del 24 al 25 de agosto para realizar una "actividad extenuante".

"Los fans que intentan salvar The OA han conseguido 5.000 dólares para poner un anuncio en Times Square y hasta se han aprendido la freaky dance para hacer un flashmob. ¡¡El PODER DE LA TV!!"

"Pues ahora quiero que la dejen cancelada. Ha vuelto a esta gente ridícula".

"Fans protestando contra la cancelación de The OA en Times Square".

Young no es la única fan que ha decidido tomar las calles. En la costa Este varias personas se han reunido en Times Square para realizar un flashmob con un baile surgido de la serie. Según el periodista Trey Taylor, los fans consiguieron reunir 5.000 dólares para poner un anuncio en la esquina más transitada de Nueva York con el hastag #SaveTheOA. De momento el movimiento no ha conseguido un cambio de opinión en Netflix, pero sí se ha ganado el desdén de los consumidores de otras ficciones, que no entienden todo el revuelo.

'The OA'

Ni del derecho ni del revés

'The OA' tenía una trama que debía, en teoría, durar cinco temporadas. Sin embargo, la cancelación llega después de la segunda, dejando todos los cabos sueltos. Según informa Variety, Brit Marling y Zal Batmanglij (creadores de la serie) discutieron la posibilidad de concluir la historia en un largometraje, siendo esto más barato de producir. A pesar de las protestas de los fans más acérrimos, Netflix no parece tener planes de dar ningún tipo de cierre a la serie, ni siquiera en forma de film.

La serie 'The OA' se suma así a la lista de títulos que han dejado huérfanos a sus fans. Desde 'Firefly', cuya única temporada aún tiene a gente pidiendo una segunda, hasta a 'Community', de la que los fans no paran de exigir una película, el mundo del entretenimiento está lleno de historias sin un final. Podríamos rescatar también el videojuego 'Half-Life 2', que terminó en un cliffhanger que, tras casi trece años abierto, no tiene pinta de que vaya a cerrarse. Pero a veces es mejor dejar de pedir un final y simplemente aceptar la pérdida; que se lo digan a los fans de 'Arrested Development'.

Series