å

FLANAGAN, EL NUEVO MURPHY

'La maldición de Bly Manor' sigue los pasos de 'American Horror Story' con los regresos de Kate Siegel y Henry Thomas

Mike Flanagan volverá a contar con gran parte del reparto principal de 'La maldición de Hill House' para la segunda temporada, siguiendo la estrategia de Ryan Murphy con su propia serie antológica de terror.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 30 de Agosto 2019 | 18:05
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Mike Flanagan va camino de convertirse en el nuevo Ryan Murphy. Netflix ya acogió en su catálogo las dos series antológicas del creador de 'Glee': 'American Crime Story' y 'American Horror Story'. Ambas presentan en cada temporada una trama completamente distinta, aunque esta última lo hace manteniendo el mismo reparto. Ahora que la plataforma de streaming ha fichado a Flanagan también con un contrato de varios años, parece que van a aplicar en su antología terrorífica la misma pauta, ya que gran parte del cast de 'La maldición de Hill House' va a regresar para la segunda temporada, que contará una nueva y oscura historia.

'La maldicion de Hill House'

Tras los fichajes de Oliver Jackson-Cohen y Victoria Pedretti, ahora se ha confirmado que Henry Thomas volverá en 'La maldición de Bly Manor'. Dejando atrás su papel de Hugh Crain, el que fuera protagonista de 'E.T., el extraterrestre' de pequeño volverá a trabajar de esta manera con Mike Flanagan tras haberlo hecho también en su película original de Netflix 'El juego de Gerald'. En lugar de adaptar una novela de Stephen King como aquel film, la segunda temporada se basará en la novela gótica de Henry James 'Otra vuelta de tuerca', sobre una institutriz que empieza a experimentar fenómenos paranormales en la mansión victoriana donde tiene que cuidar de dos niños huérfanos.

"Estoy más que emocionado de anunciar que el inestimable, irremplazable, inestimable Henry Thomas se ha unido al reparto de La Maldición de Bly Manor"

De momento, el único rol confirmado es el de Pedretti como la criada protagonista del libro. Quien seguramente también vuelva a tener un papel protagonista es Kate Siegel. La actriz de Theodora Crain en la primera temporada ha confirmado cómicamente en Twitter su nuevo trabajo bajo las órdenes de su marido tras varios filmes en este mismo género ('Oculus: El espejo del mal', 'Hush' o 'Ouija: El origen del mal'). El propio Flanagan ha anunciado estos fichajes en su cuenta de Twitter, confirmando que "La Maldición" será la constante de los títulos y avisando que seguirá desvelando más incorporaciones en los próximos días. Quién sabe si, entre estos regresos, avanza algún nuevo fichaje que se pueda convertir más tarde en fijo para próximas temporadas.

"Haré más anuncios del reparto de Bly Manor aquí mañana y el viernes... ¡Permaneced atentos!"

"La Maldición no sería La Maldición sin la favorita de los fans, Kate Siegel... y estoy eufórico de confirmar que ella se unirá a nosotros en Bly Manor"

"¡Te debe gustar ella o algo! ¡¡¡Muy emocionada!!!"

¿Más nombres en la lista?

En cuanto los fans se han dado cuenta de esta tendencia a lo 'American Horror Story', han presionado en Twitter para averiguar más regresos. Uno de ellos podría ser el de Annabeth Gish. La que fuera agente de 'Expediente X' se ha ofrecido en Twitter respondiendo que su personaje en la primera temporada, Mrs. Dudley, sería capaz de "cuidar de diversas mansiones". De esta manera, abre incluso la puerta a que su personaje sea una constante en la mansión terrorífica que sea el centro de cada temporada. Ante esto, el director solamente ha alabado a la actriz sin confirmarla claramente. Muy atentos al Twitter de Flanagan por si acaba de asegurar este regreso o el de otros actores de Hill House como las cinematográficas Carla Gugino y Elizabeth Reaser para 'La maldición de Bly Manor', que llegará a Netflix a lo largo de 2020.

"¡¡Eso es increíble!! Ahora anuncia que Annabeth Gish vuelve."

"Mrs. Dudley es totalmente capaz de cuidar de varias mansiones... ;)"

"Interpretada por Annabeth Gish, Mrs. Dudley es capaz LITERALMENTE DE CUALQUIER COSA"

"Más te vale que mañana incluyas cierto nombre..."