å

HASTA EL INFINITO...

'Élite': Los creadores de la serie quieren "mínimo diez temporadas"

Carlos Montero y Jaime Vaca, los creadores de la serie, ven con optimismo el futuro de 'Élite' y sostienen que han conseguido una marca particular muy potente.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 27 de Mayo 2022 | 17:47
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Élite': Los creadores de la serie quieren "mínimo diez temporadas"

Con la quinta temporada estrenada hace poco y la sexta ya en el horizonte, 'Élite' tiene "mucho futuro" y no presenta "signos de agotamiento" como dijo Verónica Fernández, la directora de ficción en Netlix España, en conversaciones con Fotogramas. Respecto a ese futuro, aún no está confirmado más que la temporada 6 aunque, según su co-creador Carlos Montero, vendrán muchas más historias próximamente. "Tenemos la mente puesta en una séptima, y en una octava y en una novena. Sí sí. Mínimo, diez. Siempre vamos adelantados escribiendo", comentaba el también showrunner.

'Élite'

Tras la marcha de dos pilares fundamentales que llevaban en la serie desde el principio, parece que 'Élite' está preparada para ceder el testigo a una nueva generación de actores. "Había un poquito de miedo o pena al final de la tercera temporada, cuando se cerraba el ciclo de Marina, Polo, y todo lo que lanzó 'Élite', y de repente en la cuarta no teníamos Lu, no teníamos marquesa, no teníamos Polo... y daba vértigo", contaba Jaime Vaca, el cocreador de la serie. "Pero fue cuando nos encontramos con que 'Élite' era un universo particular, muy vivo".

"La fortaleza es la marca 'Élite'", reafirmaba Montero. "Hemos creado un universo muy potente que funciona solo. Bueno, no solo, cuesta mucho trabajo, pero es un universo que está muy vivo. Se nota cuando estás en una serie de muchas temporadas que tienes que tirar muchísimo del carro porque aquello ya no avanza; en el caso de 'Élite' no es así. Todos los que llegan nuevos encajan, a nada que los cuides un poco tanto a nivel de personaje como a nivel de casting".

Alcanzando madurez

Más temporadas significa más tiempo para experimentar y desarrollar a los personajes. Aunque la sexta temporada contará con incorporaciones nuevas como la de Carmen Arrufat, Álex Pastrana, Ander Puig, Ana Bokesa, Álvaro de Juana, lo cierto es que 'Élite' parece dar un salto en su seriedad y madurez. "Siempre estamos orgullosos, pero en esta temporada lo estamos especialmente. Es verdad que es muy contundente, porque casi de casualidad han coincidido dos temas muy sociales y muy claros que nos han llevado toda la temporada", contaba Montero, a lo que Vaca añadía que "la sexta temporada tiene ese pararse, ese poso, y le damos mucha importancia a según qué cosas".

Respecto a las nuevas incorporaciones, Vaca las asociaba con el espíritu de la serie. "Va a haber pandilla, porque creemos que el sello de 'Élite' es el grupo, y viniendo tanto personaje nuevo hay que crear un grupo. Nos paramos, cada personaje va a tener su pausa, su momento para reflexionar, para vivir las cosas...", aseguraba el creador.

Series
Rostros