å

EN CONTRA

Críticas a Netflix por los posibles cambios en la velocidad de reproducción: "No arruines nuestros tiempos"

Se trata de una prueba para los usuarios de Android que podría, o no, llegar a ser definitiva.

Por Irene Galindo Vilchez 29 de Octubre 2019 | 12:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las plataformas se dedican a testar diferentes características en un grupo reducido de usuarios para saber cómo reaccionan ante estas novedades. Netflix no iba a ser menos. Ha implementado en su aplicación para Android el poder modificar la velocidad en la que se ven los contenidos y esto ha hecho que los creadores critiquen a la empresa.

'El irlandés'

Android Police publicaba la noticia sobre esta novedad para los usuarios del sistema operativo Android en la app de Netflix. Como comentaba el medio, ahora tienen la opción de poder bajar la velocidad de reproducción a 0,5x o 0,75x o subirla a 1,25x y 1,5x. Ante la cantidad de series y de nuevos capítulos que tienen que ver sus usuarios, esta característica podría serles de gran utilidad. El usuario de Twitter Ehud Kenan ha publicado un ejemplo de cuál es el resultado.

Quienes no están nada de acuerdo son los profesionales de la industria cinematográfica. Como recoge Deadline, Judd Apatow, creador de la serie 'Love', perteneciente a la plataforma, ha sido el más reaccionario sobre la cuestión: "No, Netflix, no. No me hagas llamar a cada director y creador en el planeta para luchar contra esto. Ahórrame el tiempo. Ganaré, pero tardaré. No jodas con nuestros tiempos. Te damos cosas bonitas. Déjalas como queremos que se vean".

No ha sido el único en pronunciarse. Brad Bird, creador de 'Los Increíbles', o el actor Aaron Paul también han hecho pública su opinión a través de sendas cuentas de Twitter. Mientras Bird la tilda de "otra espectacular mala idea", Paul se muestra más esperanzado con Netflix al decir que "la plataforma no seguirá adelante con esto".

"Chaval - otra espectacular mala idea y otro corte a la sangrante experiencia cinematográfica. ¿Por qué, por un lado, apoyar y financiar la visión de los cineastas y, por otro, trabajar para destruir la presentación de esas películas?".

"Alabo honestamente a @Netflix como empresa. No escuchéis a la prensa. Los rumores son algo divertido. Me encanta Netflix. Siempre lo ha hecho. Siempre lo hará. Esto simplemente no puede ser verdad. Ya está. Ni de coña destruirán el arte que tienen en su plataforma. Simple y llanamente".

Netflix, tras el jaleo que se ha formado, ha emitido una declaración pública diciendo que estas pruebas son algo rutinario y que no significa que se vaya a convertir en una característica permanente.

La opinión de los usuarios

Mientras que los creadores han puesto el grito en el cielo, los usuarios están divididos. Unos se llevan las manos a la cabeza ante tal "sacrilegio", pero otros se muestran contentos con la posibilidad dado que ya lo hacen al ver vídeos en YouTube, escuchar podcasts o ver películas en casa. Algunos usuarios han querido recalcar que sería opcional y que no tiene por qué cundir el pánico.

"Respuesta: El cambio de velocidad en Netflix - Conozco a TANTA gente en la vida real que lo usaría muchísimo y yo me callaré porque quiero gustarles a mis amigos".

"Posiblemente Netflix añada la opción de acelerar su contenido y muchos creadores están cabreados por ello, cuyo trabajo adoro. Solo digo que si hay gente que necesita ver las cosas aceleradas, a lo mejor no debería verlas".