å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Hache': Adriana Ugarte nos explica cómo la serie de Netflix la ha empoderado como actriz

Entrevista a Adriana Ugarte y Eduardo Noriega, protagonistas de la nueva serie española de Netflix 'Hache', que se estrena mundialmente el 1 de noviembre.

Por Andrea Fuentes Ortuño 29 de Octubre 2019 | 09:46

Comparte:

¡Comenta!

'Hache', la nueva serie española de Netflix, se estrena en la plataforma para todo el mundo el próximo 1 de noviembre. Creada por Verónica Fernández, guionista de otras ficciones como 'El príncipe' o 'Velvet Colección', 'Hache' está inspirada en el mundo del narcotráfico de heroína en los años 60 en Barcelona, donde conocemos a Helena (Adriana Ugarte), una mujer que para sacar adelante a su familia decide prostituirse hasta que su camino se cruza con el del despiadado Malpica (Javier Rey), jefe de una mafia que opera dentro de un club llamado Albatros.

Hache

En plena ciudad condal entrevistamos a su protagonista, Adriana Ugarte, junto a Eduardo Noriega que interpreta a Alejandro Vinuesa, un inspector de policía que comenzará a seguir los pasos de Helena dentro de la organización. Cuando le preguntamos qué fue lo que más le gustó del proyecto, él lo tiene claro: "Barcelona, años 60, un proyecto de Netflix, un guión fantástico... Pasé un proceso de casting y a las semanas siguientes tenía claro que era un proyecto que realmente quería hacer".

Una serie cruda

"'Hache' no pretende ser complaciente. Todos los personajes están en lucha consigo mismos y con su entorno", aseguran sus protagonistas al preguntarles sobre el tono de la serie. Violenta y oscura, al igual que la relación tóxica que comenzarán a tener el personaje de Helena con el de Malpica.

Al preguntarles sobre si esta serie idealiza ese tipo de relaciones como se tiende a hacer en otras ficciones, ambos aseguran que no: "Quizás es un planteamiento muy válido para los primeros capítulos, pues es cómo se desarrolla la relación de ambos personajes, pero ya se verá hacia dónde va". 'Hache' se estrenará en más de 150 territorios el próximo 1 de noviembre.

Series