å

MENUDOS NÚMEROS

'El Camino: Una película de Breaking Bad' habría superado a 'Joker' en taquilla si se hubiese estrenado en cines

La película de Vince Gillian y Aaron Paul alcanza los 8 millones de espectadores en su primer fin de semana.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 18 de Octubre 2019 | 11:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Joker' parece imbatible. La película se mantuvo en el podio de la taquilla en su segunda semana sin nadie dispuesta a arrebatárselo. Sin embargo, en otras circunstancias, la obra de Todd Phillips habría tenido problemas ante el estreno de 'El Camino: Una película de Breaking Bad'.

 'El Camino: Una película de Breaking Bad'

Las mediciones de audiencia revelaron que una media de 6,5 millones de personas por minuto estuvieron atentas al desenlace de Jesse Pinkman (Aaron Paul) en Estados Unidos durante su primer fin de semana. En total, casi 8,2 millones de espectadores.

Ante estos datos de Nielsen (vía The Wrap), la película de Vince Gilligan habría obtenido 58 millones de dólares en su fin de semana de estreno si se hubiese expuesto en un mayor número de cines estadounidenses. Esta recaudación habría dejado dejado al 'Joker' de Joaquin Phoenix en el segundo puesto de taquilla con sus últimos 55 millones de dólares.

Éxito televisivo

Es cierto que existen factores como el precio de la entrada o el hecho de que no es lo mismo ver una película en cine que en la tele. 'Downton Abbey', otra continuación de serie televisiva, alcanzó los 31 millones de espectadores en su primer fin de semana habiéndose estrenado en 3.079 cines. Es complicado especular, pero no se puede negar el éxito de la película de Vince Gillian.

La aparición de 'El Camino', cuya producción se mantuvo en secreto, también ha revitalizado a su serie original. Durante el fin de semana de estreno, el número de espectadores por minuto de 'Breaking Bad' pasó de 62.000 a más del doble, 153.000.

La historia de 'El Camino' recupera a Jesse Pinkman tras los sucesos del final de 'Breaking Bad'. En esta historia, el personaje de Aaron Paul debe huir mientras reflexiona sobre su propio pasado. Además de contar con viejas caras conocidas, la película supuso el último trabajo de Robert Forster, quien falleció el día de su estreno.