å

ENTREVISTA ECARTELERA

Los creadores de 'Hierro' no planean una tercera temporada por "miedo a estirar el chicle"

Hablamos con Jorge y Pepe Coira, director y guionista de la serie de Movistar+, y con Darío Grandinetti.

Por Javier Pérez Martín 20 de Febrero 2021 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

Después de ser toda una revelación en 2019, 'Hierro' estrena su segunda temporada en Movistar+. Vuelve esa jueza interpretada con poder y verdad por Candela Peña que se ve arrastrada a una isla canaria en la que se mezclan rencillas locales, crímenes inesperados y narcotraficantes.

Darío Grandinetti en 'Hierro'

La primera temporada acababa con los cabos atados, por lo que esta continuación resultó una agradable sorpresa para muchos. Según el creador y guionista Pepe Coira y el director de la serie, Jorge Coira, fue "una decisión conjunta" entre ellos y la cadena: "Nos preguntaron si podía haber continuación, y sí que podía, pero siempre nos planteábamos que cada temporada fuera una historia, porque nos gusta más como espectadores y creo que es la mejor manera de trabajar, o en la que somos más capaces nosotros".

Eso sí, no planean continuar más allá de esta segunda tanda de seis episodios: "A todos nos pareció que estaba bien [acabar aquí], estamos contentos y tenemos miedo a continuar y repetirnos, estirar el chicle... Es una decisión muy sensata. Como los buenos invitados y las buenas escenas: llegas con la cosa ya en marcha y te marchas antes de que la cosa empiece a empeorar".

Mira la entrevista completa en este vídeo:

Díaz, a la defensiva

El antagonista de la primera temporada (porque villano no era) vuelve también: esta vez Díaz está en el punto de mira de otros y mantiene una compleja relación con la jueza Montes. "Siempre que se juntan pasa algo, y además de lo que pase, de lo que se ve, lo que se lee, hay un trasfondo que tiene mucho que ver también con el deseo del espectador de que pase algo más", nos explica Dario Grandinetti sobre la química entre los dos personajes.

En cuanto al estado de peligro de su personaje, el argentino considera que Díaz ahora "está más a la defensiva, es más víctima, es una presa. Pero bueno, es un hombre de acción y él va a buscar las explicaciones, intenta resolverlo por su lado".

Tendremos que ver qué tal le va en Movistar+, donde ya están disponibles los primeros dos episodios y a partir de ahora habrá una entrega semanal de 'Hierro' cada viernes.

Series