å

TRES RAZONES

Los creadores de 'Juego de Tronos' explican por fin por qué no incluyeron a Lady Corazón de Piedra

David Benioff y D.B. Weiss dan tres razones por las que Catelyn Stark no resucitó en la serie de HBO, a diferencia de en la novela.

Por Javier Pérez Martín 24 de Septiembre 2020 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Uno de los elementos de las novelas de 'Canción de Hielo y Fuego' escritas por George R.R. Martin que más echamos de menos los fans en 'Juego de Tronos' fue Lady Corazón de Piedra (Lady Stoneheart). El regreso de Catelyn Stark de entre los muertos como un zombi vengativo y mudo (no hablaba porque tenía la garganta cercenada, claro) no entró nunca en los planes de los creadores de la serie de HBO, y ahora han explicado por qué.

'Juego de Tronos'

David Benioff y D.B. Weiss han revelado en el libro 'Fire Cannot Kill a Dragon', que cuenta cómo se hizo la serie, que tres razones les empujaron a descartar a Lady Corazón de Piedra de 'Juego de Tronos'. "Nunca hubo mucho debate", dice Benioff, aunque sí les dio pena no incluir la escena del libro en el que se revela el regreso de Catelyn desde la otra vida, que es "uno de los mejores momentos de «qué coj...» de los libros" para él.

Según recoge Entertainment Weekly, la primera de las razones para no incluirla aún no podemos saberla porque sería un spoiler. "Una de las razones por las que no queríamos meterla en la serie tenía que ver con cosas que van a ocurrir en los libros de George que no queremos avanzar", dice Benioff.

La segunda razón tenía que ver con otra resurrección, la de Jon Nieve: "Sabíamos que teníamos la resurrección de Jon Nieve en el futuro. Demasiadas resurrecciones pueden restarle impacto a las muertes de los personajes", argumenta el guionista sobre la vuelta a la vida del personaje de Kit Harington, que ocurría en el momento final del segundo episodio de la sexta temporada.

Por respeto a la Boda Roja

La tercera razón es quizá la más interesante, y tienen algo de razón aquí. Tiene que ver con lo icónica que fue la Boda Roja, uno de los momentos televisivos que convirtieron a 'Juego de Tronos' en un fenómeno en la cultura popular. Los showrunners temían que el regreso de Catelyn Stark haría de menos ese momento de la serie y además una versión muda del personaje no le haría justicia a la actriz Michelle Fairley. "El último momento de Catelyn fue tan fantástico, y Michelle es una actriz tan grande, que traerla como un zombi que no habla nos parecía que no compensaba".

Mientras tanto, seguimos sin noticias de 'Vientos de Invierno', la sexta entrega de 'Canción de Hielo y Fuego' que en teoría George R.R. Martin tiene casi acabada (parece ser que el confinamiento le ha venido bien para avanzar trabajo).

Lo último que supimos de Lady Corazón de Piedra en 'Festín de Cuervos' es que se puso al mando de la Hermandad sin Estandartes para vengarse de los participantes de la Boda Roja, sobre todo los Frey. En esta cruzada se encontró con Brienne y la acusó de traición por portar la espada de Jaime Lannister, diciéndole que tenía que matarlo para probar su lealtad. ¿Leeremos en algún momento cómo continúa la historia?