Desde que el cine de aventuras empezase a tomar como referentes a los monstruos mitológicos y construir así también a sus propias criaturas, si hay algo que ha estado presente desde hace años en el celuloide es el arquetipo de la criatura gigante y monstruosa, la cual tiene uno de sus orígenes más claros en la perversión del cuento de 'La Bella y la Bestia', que es a lo que bien puede asociarse el primer 'King Kong' de 1933.
Así como tanto desde el terror como de la ciencia ficción, a lo largo de los años nos hemos encontrado con infinidad de criaturas descomunales que se han convertido en las antagonistas de las pertinentes historias, pasando a ser muchas de ellas aliadas para combatir a otras amenazas aún peores.

El tamaño sí importa
Con Godzilla a la cabeza como el Rey de los Monstruos, y siendo el subgénero kaiju (término japonés para referirse a "bestia gigante" que acabó por denominar todo un tipo de películas de temática similar) el que más ejemplos de criaturas ha dado, en el presente especial hacemos un repaso a diez gigantes a los que el hombre ha tenido que hacer frente en alguna que otra ocasión en la historia del cine.
Remontándonos a 'Japón bajo el terror del monstruo' (y todas aquellas encarnaciones de Godzilla) y las diferentes representaciones del rey Kong, nos encontramos con temidos monstruos mitológicos del mar, ejemplos modernos de kaiju cuyos únicos adversarios son robots gigantes, o incluso tiburones prehistóricos llegados desde un aislado lugar en el que han permanecido durante milenios.
Evidentemente, la selección no pretende ser un listado con las diez criaturas más grandes que nos ha dado el cine, sino que sirve para realizar una breve representación de algunas de ellas, las cuales presentamos por orden de tamaño. Porque en este caso, el tamaño sí que importa, ¿sabéis ya cuál será la más grande?