å

VUELVE A SUS ORÍGENES

'Crimes of the Future': David Cronenberg ficha a Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart para su nueva película

El legendario director se pondrá de nuevo tras las cámaras para este film que retomará sus orígenes mezclando la ciencia ficción con el terror y el cine negro. Su rodaje se iniciará en verano desde Atenas.

Por José Suay Álamo 30 de Abril 2021 | 12:33

Comparte:

¡Comenta!

El director de culto David Cronenberg volverá a ponerse tras las cámaras con 'Crimes of the Future'. Deadline ha confirmado que el canadiense volverá al género que le ha catapultado internacionalmente como maestro del horror contemporáneo en este film de ciencia ficción. Su último trabajo como director fue hace siete años con la comedia negra protagonizada por Julianne Moore 'Maps to the Stars', y con este nuevo proyecto, el director retomará la ciencia ficción, un género muy explotado por él, pero en el que no se aventura desde 1999 con 'eXistenZ'. Además, promete volver a los temas que más han caracterizado su cine, donde los límites entre lo biológico y lo mecánico en el ser humano quedarán difuminados nuevamente.

'Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart'

Y para ello, contará con viejos colaboradores, principalmente con uno de sus actores fetiche durante las últimas décadas, Viggo Mortensen. El actor protagonizará el film en lo que será su cuarta colaboración con Cronenberg, tras las exitosas 'Una historia de violencia', 'Promesas del Este' y 'Un método peligroso'. Además, ha fichado a dos intérpretes de lujo para que le acompañen en el elenco protagonista: Léa Seydoux y Kristen Stewart. El resto del reparto lo terminarán de completar, por el momento, Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar y Lihi Kornowski. Se tratará de una coproducción griego-canadiense, y el rodaje tiene previsto arrancar este mismo verano desde Atenas.

El guion llevaba mucho tiempo escrito, y por fin ha llegado ese empujón definitivo que el proyecto necesitaba para arrancar. El propio Viggo Mortensen ya habló en su día acerca de esta cinta, aún cuando nada había sido confirmado. Aún así, se encargó de adelantar lo que el film apunta leyendo su trama: "Es algo que escribió hace mucho tiempo y nunca consiguió sacarlo adelante. Ahora lo ha refinado y quiere filmarlo. Con suerte, lo haremos este verano. Yo diría, sin revelar la historia, que se remonta un poco a sus orígenes. Es casi como una extraña historia de cine negro. Es perturbador y cercano a sus orígenes, aunque obviamente ha depurado mucho su talento con los años", contaba.

De qué irá 'Crimes of the Future'

Cronenberg promete reunir en esta película de cine negro, ciencia ficción y terror sus mayores obsesiones. La trama nos situará en un futuro no muy lejano, donde la humanidad está aprendiendo a adaptarse a un entorno sintético que llevará al ser humano a ir más allá de su propio cuerpo y metamorfosearse alterando su biología; esto se conocerá como "el síndrome de evolución acelerada". En ese universo, habrá quienes abracen estos nuevos avances y quienes lo miren con más cautela.

En el primero de estos grupos estará el protagonista, Saul Tenser, un reputado artista. Planeará un espectáculo con su compañera Caprice en el que pretenden experimentar con los orígenes del cuerpo humano y sus órganos, haciendo brotar otros nuevos. Pero el gobierno y una extraña subcultura toman nota y verán esto con mucho recelo, lo que obligará a ambos a reconsiderar la que será la actuación más importante de sus carreras.