å

CRUISE EN FORMA

La crítica americana recibe con elogios 'Misión imposible: Protocolo Fantasma'

Tom Cruise continúa al frente de la exitosa franquicia cuya nueva secuela, dirigida por Brad Bird, se estrena en España el próximo viernes.

Por Jorge R. Tadeo 9 de Diciembre 2011 | 17:30

Comparte:

Ver comentarios (8)

La nueva y esperada entrega de las andanzas del agente Ethan Hunt está a punto de alcanzar la fecha de su estreno mundial y los primeros augurios, en forma de críticas, parecen positivos. 'Misión imposible: Protocolo Fantasma', cuarta parte de la franquicia que inauguraba Brian De Palma en 1996, llega a los cines el próximo viernes de la mano de Tom Cruise, que repite de nuevo como protagonista y productor, y del director Brad Bird, conocido por los films de Pixar 'Los increíbles' y 'Ratatouille', que se estrena como realizador en una película de imagen real.

James Rocchi muestra su predilección por el film en Boxoffice Magazine, afirmando que "Brad Bird otorga al espectador una película de acción mejor, más clara, limpia e inteligente de lo que Michael Bay ofrece en cualquiera de sus descuidados esfuerzos". Mientras Tim Grierson en Screen International dice que "impulsada por la interpretación de Tom Cruise, esta cuarta entrega es sin duda la más fuerte de la serie".

 Cruise colgado en la cuarta entrega de 'Misión imposible'

Matthew Toomey de ABC Radio, afirma que "aunque el guion no se llevará ningún premio, al espectador no le importará una vez vistas sus escenas de acción implacable" y Garth Franklin concluye en Dark Horizons que el film es "el mejor de la saga hasta el momento" puesto que "prueba que aún hay mucho que decir en películas de acción hechas según la fórmula, siempre que estén manejadas con tanto aplomo como esta".

Menos entusiasta, aunque sin quitarle méritos al film, es Justin Chang en Variety, el cual afirma que la película es "deslumbrante en partes individuales, que sin embargo no se ajustan logrando un efecto plenamente satisfactorio en el acto final". En la misma línea se situa Todd McCarthy, quien en Hollywood Reporter escribe que la película "indudablemente avanza con una fuerza endiablada, pero podría haber utilizado alguna variación en el ritmo y un estilo diferente en la segunda mitad del film".

Novedades en el reparto

La trama del nuevo film, cuenta cómo la agencia de espionaje es clausurada, al verse implicada en un atentado contra el Kremlin, mientras Hunt y su nuevo equipo ejercen de fugitivos para limpiar el nombre de la organización. En el reparto, junto a Cruise, podemos ver además de a conocidos de la saga como Ving Rhames y Simon Pegg, nuevas incorporaciones como Jeremy Renner.

Tom Cruise, que cumplirá 50 años en 2012, espera recuperar con este nuevo film la senda del éxito comercial tras un par de tropiezos como 'Noche y día' y 'Valkiria' que no funcionaron tan bien como se esperaba en taquilla.

Rostros