å

QUÉ CALORES

La crítica se pone muy cachonda con 'Rivales': la nueva película de Zendaya es "sexy", "eléctrica" y "excitante"

Las primeras críticas de 'Rivales' coinciden en que lo nuevo de Luca Guadagnino es muy sexy, e incluso podría ser "demasiado" para algunos. Es su película mejor valorada desde 'Call Me by Your Name'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Abril 2024 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Mike Faist, Zendaya y Josh O'Connor, el triángulo sexual de 'Rivales'
Mike Faist, Zendaya y Josh O'Connor, el triángulo sexual de 'Rivales' (Warner Bros.)

'Rivales', la nueva película de Luca Guadagnino ('Call Me By Your Name'), llega a los cines el 26 de abril y la prensa especializada ya ha podido verla. Las primeras críticas ya se han publicado y casi todas coinciden en que estamos ante una experiencia de alto voltaje sexual.

Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist interpretan a un trío de profesionales del tenis que se ven envueltos en una relación a tres bandas marcada por la pasión, la rivalidad y la tensión. La crítica está recibiendo esta nueva propuesta de Guadagnino con los brazos abiertos y, a juzgar por las reseñas, con bastante sudor y deshidratación.

En el momento de escribir esto, 'Rivales' cuenta con un excelente 96% de críticas positivas y una media de 8,5/10 en Rotten Tomatoes, lo que la convierte en la película de Guadagnino mejor valorada desde 'Call Me By Your Name'.

Zendaya y Josh O'Connor

La palabra que más se repite entre los críticos para definir 'Rivales' es "sexy". Pero también "palpitante", "eléctrica", "excitante" y otros adjetivos cuya función es recalcar el carácter marcadamente sensual de la cinta, algo siempre muy presente en el cine de Guadagnino.

Kristy Puchko, de Mashable, opina que "mientras que puede ser demasiado para algunos espectadores, no cabe duda de que 'Rivales' es una de las mejores películas, y de las más sexis, del año". Jonathan Sim escribe para ComingSoon.net que "'Rivales' está repleta de contenido sexual y excitantes partidos de tenis", y asegura que "hay mucho que admirar del trabajo de Guadagnino".

"'Rivales' es visceral, estimulante y sexy", afirma Grame Guttmann para ScreenRant, que destaca por otro lado la forma en la que están rodados los partidos de tenis, algo en lo que también hay bastante consenso: "Las dinámicas de poder cambian con la fuerza de placas tectónicas y los partidos están escenificados como escenas de acción".

Josh O'Connor

La dirección de Guadagnino recibe muchos elogios, como los de Maureen Lee Lenker para Entertainment Weekly, que define el trabajo del director italiano como "juguetón y experimental", o Tim Grierson de Screen International, que opina que el realizador de 'Suspiria' está aquí "en modo crowd-pleaser" y lleva a cabo "su película más entretenida". Pero donde también hay bastante unanimidad es en el elogio a Trent Reznor y Atticus Ross, cuya banda sonora es citada como uno de los puntos más fuertes del film, y como su mejor score desde 'La red social'.

En general, 'Rivales' está convenciendo a la crítica, que la postula como un título a tener muy en cuenta en la próxima temporada de premios y entre líneas avisa: llevad agua y algo para secaros el sudor, porque vais a pasar calor en el cine.

¿Nominación para Zendaya?

La química entre el trío protagonista es otro de los puntos en común de las críticas más positivas, en las que sus interpretaciones están recibiendo muchas alabanzas. Pero quien está destacando especialmente es Zendaya, actriz imparable que, tras ganar dos premios Emmy por 'Euphoria' y triunfar con 'Dune: Parte Dos', ya está en la conversación para una posible primera nominación al Oscar por su desempeño en 'Rivales'.

Drew Gregory de Autostraddle dice que "Zendaya está tan bien en el papel, que es imposible imaginarse a otra persona interpretándolo". Mientras que para Kristen Maldonado, la actriz "tiene todo el poder" y brilla especialmente en la versión más joven del personaje, "llena de brillante agresión y ambición". Eso sí, también hay amor para O'Connor y Faist, de los que la misma periodista dice que "se puede cortar la tensión entre ellos con un cuchillo".

'Rivales' se estrena en cines el 26 de abril.

Películas