å

MALOS RECUERDOS

Josh O'Connor recuerda su peor momento con 'The Crown': "Fue una época jodida"

El actor perdió todo el anonimato en 'The Crown', algo que le perjudicó personalmente.

Alejandro Delgado Martínez
Por Alejandro Delgado Martínez Más 3 de Septiembre 2023 | 21:53
Redactor y periodista especializado en cine y series.

Comparte:

¡Comenta!
Josh O'Connor como el Príncipe Carlos en 'The Crown'
Josh O'Connor como el Príncipe Carlos en 'The Crown' (Netflix)

Hay series que se han consolidado en la ficción nacional e internacional gracias a sus tramas y sus peculiaridades. La historia de la familia real británica ha sido llevada en los últimos años a las plataformas de pago, donde con producciones como 'The Crown' han hecho que la atención mediática no deje de crecer. Ahora, se ha podido saber que no ha sido tan fácil para algunos de sus protagonistas, como es el caso del actor Josh O'Connor, que ha reconocido que no fue fácil ese periodo de tiempo por distintos motivos que le llegaron a jugar una mala pasada.

El conocido actor, que debutó en el episodio donde la difunta reina Isabel II como el hijo mayor y al mismo tiempo, apareció junto a la princesa Diana en la cuarta temporada, consiguió un Emmy, algo que estuvo a punto de que no fuese así. Durante las últimas semanas están publicándose algunas entrevistas que se realizaron anteriormente de la huelga de SAG-AFTRA, donde el actor que hizo del Príncipe Carlos, aseguraba que no entraban entre sus planes hacer una audición para la serie, pero que después de leer el guión de una escena concreta tuvo que cambiar de opinión y aceptarlo sin pensárselo.

En esa entrevista, el conocido actor no tardaba en reconocer que se arrepentía de haberlo aceptado y es que aseguraba que el hecho de interpretar a uno de los miembros más conocidos de la familia real británica llevaba consigo un gran nivel de fama, algo que a él no le gustó en exceso. Esto hizo que hasta llegado un cierto punto que no le fuera rentable seguir con ello.

Una pérdida de anonimato

Al ser preguntado sobre cómo ha vivido todo este momento, ha reconocido que le costó aceptar toda esta exposición, lo que al mismo tiempo le supuso una pérdida del anonimato, especialmente en un momento donde la serie estaba creciendo poco a poco y le conocían en cualquier zona que visitase: "Fue una época jodida. Me pareció muy impactante que la gente me detuviera. Quieres estar en cosas que sean exitosas y visibles, pero creo que a veces subestimamos lo poderosa que puede ser incluso una ligera pérdida de anonimato".

En ese sentido, el COVID19 jugó una buena pasada para él, al no tener tanta presión mediática: "Pero debido a la COVID, de repente todos salimos del confinamiento y... es un verdadero shock para el sistema. Antes no me reconocían en absoluto y ahora sí. ¡Es tan raro!". Es por ello que de alguna manera tuvo que tomar una decisión y escuchó lo que realmente quería hacer, como es el caso de volver a la ficción pero recuperando su vida de antes de la serie exitosa de Netflix.

Series
Rostros