ENTRETENIDA, PERO INNECESARIA

'Aladdín': Las críticas destacan la química de la pareja y el meritorio trabajo de Will Smith

Las primeras críticas al remake del clásico de Disney ya han empezado a llegar y, aunque muy divididas, se destaca la labor realizada por Will Smith para no parecerse a Robin Williams.

Por Soledad Castilla Moreno 22 de Mayo 2019 | 18:49

'Aladdín' está a punto de llegar a nuestros cines y todos estamos pendientes de las críticas que están publicando los medios estos días. Y, a pesar del revuelo que hubo por el aspecto del Genio y las expectativas más bien bajas, las reacciones son mejores de lo que se esperaban aunque no es de las mejores críticas de Disney. A pesar de ello, los medios están muy divididos.

Si nos vamos a MetaCritic, la película tiene una nota de 58 (una nota bastante baja), donde 10 críticas son totalmente positivas y 10 mixtas. En otro de los portales más importantes de crítica, Rotten Tomatoes, la película resulta más favorecida: un 63% de reviews positivas que le hacen ser una película "fresca".

Entre lo positivo, se destaca la estética colorida y el entretenimiento que trae consigo, tanto a pequeños como a grandes. En ese caso Steve Rose, de The Guardian, afirma que "es colorida y genuinamente divertida y no rompe lo que no se necesitaba arreglar de la original". También se ha destacado la química entre Mena Massoud y Naomi Scott, afirmado que "hacen que la película triunfe a un nivel que un dibujo animado no puede, y es un bonito romance. 'A Whole New World' es más conmovedora que la original", ha afirmado Johnny Oleksinki de The New York Post.

'Aladdín'

En cuanto a Will Smith, lo positivo de su personaje es que no se intenta parecer al Genio creado por Robin Williams, lo que hubiera sido un grave error, sino que le da su personalidad y su propio toque. Así, Peter Debruge de Variety afirma que "es genial ver a Smith en un papel cómico de nuevo, y un acierto por parte del equipo basar la personalidad del Genio en él en lugar de imitar lo que hizo Robin Williams".

A pesar de esto, el Genio flojea en algo muy obvio y es en los efectos visuales "horribles", como lo califica Dan Jolin de Empire, lo que hace desmerecer en muchas ocasiones al actor.

Nada nuevo en el horizonte

Sin embargo, el comentario que más se puede ver en las críticas es el hecho de que la película no aporta nada nuevo, además de mayor empoderamiento femenino y nuevas canciones. Es lo que califica Michael Phillips de Chicago Tribune como "un karaoke cinematográfico" o como "un aire intencional de deja vu" según Tim Grierson de Screen Daily.

Finalmente, lo que mejor resume el tono de la película es el comentario de Matt Singer en ScreenCrush: "lo más bonito que puedo decir de la película es que, en su mejores momentos, me recuerda a la película que adoraba de pequeño". Nosotros ya hemos publicado nuestra crítica, por si le quieres echar un vistazo antes del 24 de mayo, día de su estreno en España.