Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Aladdin': Alan Menken, leyenda de Disney, nos dedica 'Un mundo ideal' al piano

Jorge Sánchez 19 mayo 2019

A un mundo ideal es donde queremos ir todos en algún momento de nuestras vidas, un mundo en el que ir a refugiarnos de nuestros problemas y donde estemos a salvo de malas experiencias. Quizás no exista como tal, pero una sensación muy parecida a estar allí es la que nos produce escuchar la maravillosa canción de 'Aladdín', por su belleza y por los recuerdos que nos trae, y más aún cuando es cantada en directo por su compositor en el nuevo remake de la película, Alan Menken.

Participan nuevos los actores y, por tanto, entendemos que parte de la esencia original de las canciones se perderá en el cambio, sobre todo, teniendo en cuenta que en la original participaba el eterno Robin Williams. Lo sustituye, sin embargo, Will Smith, quien, con su carisma, consiguió "hacer las canciones suyas". "Yo soy el arquitecto, construyo la casa, pero luego que ellos vayan, vivan y la hagan suya", explica Menken en la entrevista.

Le preguntamos también sobre la canción de 'Speechless' de Jasmine, sobre la cual nos cuenta que quería escribir una canción "con un gran poder emocional", y que tras entregarla terminada supieron que iba a ser "una canción especial".

'Aladdín'

Para muestra, un adelanto

En uno de los últimos adelantos, pudimos ver ya a Will Smith reinterpretando un clásico entre los clásicos de las canciones de Disney: 'El Gran Alí' ('Prince Ali' en la versión original), el tema con el que el príncipe es presentado ante la ciudad de Agrabah.

Es una secuencia bastante respetuosa con la original, llena de dinamismo, ostentación, plumas, flores y de animales, incluso. Todo ante la mirada del sultán y de Jasmine, a quien Aladdin quiere impresionar.

Artículos recomendados

'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' es la mejor entrega de la saga según los fans

'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' es la película de la saga mejor valorada por los ...

Comentarios

Noticias relacionadas