å

PERSONALIDAD MÚLTIPLE

'The Crowded Room': Emmy Rossum será la madre del personaje de Tom Holland en la serie de Apple TV+

Tom Holland interpretará a Danny Sullivan, un hombre acusado de un terrible crimen que no recuerda haber cometido porque sufre trastorno de identidad disociativo o de personalidad múltiple.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 23 de Febrero 2022 | 11:54
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Apple TV+ sigue completando el elenco principal de 'The Crowded Room', la serie que estará protagonizada por Tom Holland y que contará el caso del primer hombre que fue absuelto de un crimen por haber declarado sufrir un trastorno de identidad disociativo, comúnmente llamado trastorno de personalidad múltiple. Holland será Danny Sullivan, el acusado, en un proyecto en el que también ejercerá de productor ejecutivo.

Emmy Rossum, Tom Holland y Amanda Seyfried

THR informa que Emmy Rossum se ha sumado a la serie en el papel de la madre de Danny Sullivan, pero antes de que empiecen las quejas porque la actriz solo le saca 10 años a Tom Holland, su aparición tendrá lugar en flashbacks de la infancia del protagonista, que será interpretado por otro actor. Hace unos días también se apuntaron a la serie Amanda Seyfried, que interpretará a la psicóloga que trató a Danny, y Emma Laird, que hará de la novia del protagonista en su etapa del instituto. Sasha Lane y Christopher Abbott completan el cast anunciado hasta ahora.

24 personalidades

'The Crowded Room' estará basada en la novela 'The Minds of Billy Milligan' de Daniel Keyes, centrando en el caso de un hombre que fue acusado de haber secuestrado y violado a tres mujeres. Él no recuerda haberlo hecho porque en su cabeza convive con más de veinte personalidades distintas, hombres y mujeres de distintas edades. Entre ellas encontramos a Kevin, un traficante de drogas, Adalana, una mujer lesbiana necesitada de afecto, David, un niño de 8 años, y el Profesor, el único que puede controlarlas a todas. Akiva Goldsman se ha encargado de la adaptación y ha volcado parte de sus propias vivencias en la historia de Danny. Kornél Mundruczó ('Fragmentos de una mujer') dirigirá los diez episodios. El rodaje tendrá lugar en Nueva York y comenzará el próximo mes de marzo.

Apple TV+ describe el proyecto como una serie antológica con la que quieren "explorar las inspiradoras historias de aquellos que han lidiado y aprendido a vivir con enfermedades mentales". Será la segunda colaboración de Holland con la plataforma de streaming de la manzana tras 'Cherry', la película dirigida por los hermanos Russo.