å

ENTREVISTA ECARTELERA

'The Crowded Room': Emmy Rossum sobre sus escenas con Tom Holland: "Deseábamos que lloviera para no tener que rodarlo"

Emmy Rossum y Amanda Seyfried coprotagonizan junto a Tom Holland 'The Crowded Room', thriller psicológico en 10 episodios disponible en Apple TV+ con estreno semanal.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 12 de Junio 2023 | 14:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'The Crowded Room': Emmy Rossum sobre sus escenas con Tom Holland: "Deseábamos que lloviera para no tener que rodarlo"

Emmy Rossum interpreta a la madre de Danny Sullivan, el personaje de Tom Holland en la nueva miniserie de Apple TV+ 'The Crowded Room'. En la vida real se llevan solo 9 años (Rossum tiene 36, Holland acaba de cumplir 27), pero eso no impidió que ambos desarrollaran el complejo vínculo materno-filial que se establece entre ellos y que condiciona buena parte del devenir de ambos personajes. Pero claro, el reto fue difícil, porque la naturaleza de la historia también lo es.

"Fue un desafío emocional enorme", admite Rossum en una entrevista con eCartelera. Su complicada relación culmina en un episodio final tan intenso que la actriz recuerda esos días de rodaje "Estábamos los dos tremendamente nerviosos y emocionados, temiendo el momento, pensando que ojalá lloviera para no tener que rodarlo. Deseando que ojalá ya lo hubiéramos rodado", dice Rossum. "Y al final, ¡con muchas ganas de comer chocolate! Fueron días difíciles".

Emmy Rossum en 'The Crowded Room'

Aunque su papel en la serie es más bien breve, la actriz de 'Shameless' se aseguró de ir más allá de la superficie para evitar que Candy se convirtiera simplemente en la villana de la serie. "Creo que son buenas personas que hacen cosas malas porque han pasado demasiadas cosas malas a su alrededor", justifica Rossum. "La forma que tenemos de aprender nuestros mecanismos de defensa es generacional". Paralelo al desarrollo de Danny, el viaje de Candy a lo largo del tiempo sirve para construir (y destruir) al personaje y su relación con su hijo, mientras nos muestra por qué su recorrido los separa, pero a la vez los une en cierto modo: "Las formas en que sobreviven a esa violencia que les rodea son muy similares: la negación que ambos viven. Creo que fue todo un desafío muy emocionante de interpretar. Me conmovió mucho el guion y ese vínculo materno-filial".

Al otro lado de la mesa

Creada por Akiva Goldsman, 'The Crowded Room' sigue a Danny Sullivan (Holland), un joven que es arrestado tras su participación en un tiroteo en Nueva York en 1979, tras lo cual se ve en el centro de una investigación que revelará elementos de su misterioso pasado y giros que cambiarán su vida y el sistema legal. La encargada de indagar en su mente y sacar a la luz ese pasado es Rya, investigadora que interpreta Amanda Seyfried ('The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes') y que ejerce como punto de entrada para el espectador y motor narrativo de la serie a través de sus cada vez más reveladoras conversaciones con Danny.

Con Seyfried también pudimos hablar con ocasión del estreno de la serie en Apple TV+. En nuestra entrevista con ella, la actriz nos explicó el proceso de creación del personaje, basado en la madre de Akiva Goldsman, la renombrada psicóloga infantil Mira Rothenberg, cómo fue encontrar su voz a partir de la figura real en la que se inspira y cómo fue tener a Tom Holland al otro lado de la mesa protagonizando escenas de gran intensidad interpretativa: "Quizá sea uno de los desafíos más grandes para un actor y uno de los personajes más complejos que se hayan escrito recientemente. Estaba muy comprometido con la serie".

Amanda Seyfried y Tom Holland en 'The Crowded Room'

Los tres primeros episodios de 'The Crowded Room' ya están disponibles en Apple TV+. El resto (de 10 en total) se estrenan semanalmente en la plataforma.