å

NO ME ENCUENTRO BIEN

El cruel regalo que le han hecho a una fan de 'Vengadores: Infinity War'

El usuario ha subido la foto del regalo a la red social Reddit y ha recibido casi 300 comentarios en un día.

Por Alberto Monje Gama 22 de Diciembre 2018 | 17:33

Comparte:

¡Comenta!

Los fans del Universo Cinematográfico Marvel no salieron del todo contentos de la aniquilación universal que Thanos realizó al final de 'Vengadores: Infinity War', sobre todo teniendo en cuenta que importantísimos personajes como los Guardianes de la Galaxia, Black Panther o Spider-Man se convirtieron en polvo tras el fatal chasquido. Y precisamente sobre la muerte de este último personaje han tomado el pelo a una fan de la película.

El usuario u/LoneFOX en Reddit ha subido una foto de su último regalo navideño: un bote de cristal con cenizas dentro y con el nombre de Spider-Man. "Una amiga mía es una gran fan de Marvel y su personaje favorito es Spider-Man. Mañana vamos a hacer un intercambio de regalos desagradables, así que he decidido hacerle esto". La foto en la red social ha recibido en un día casi 300 respuestas.

A friend of mine is a big MCU fan and her favorite character is Spider-Man. Tomorrow we're doing a horrible gift exchange so I decided to make her this! from r/marvelstudios

Un usuario le ha contestado bromeando que eso sólo es un 4% de lo evaporado de los Vengadores (lo que ha comenzado una discusión sobre el porcentaje exacto que representan las cenizas de Peter Parker sobre el resto de víctimas) y hay otros que desean que fueran las cenizas de Andrew Garfield, que interpretó al superhéroe antes que Tom Holland en dos fallidas películas. Habrá que ver si el usuario publica la reacción de su amiga al ver el regalo.

'Vengadores: Infinity War'

Spider-Man, ¿dónde estás?

Pese a su ¿muerte? En 'Vengadores: Infinity War', el futuro de Peter Parker en el Universo de Marvel está más que asegurado. No se sabe cómo, pero el personaje aparecerá en 'Vengadores: Endgame' en abril y en julio en 'Spider-Man: Lejos de casa', su nueva película en solitario. Además, ahora en cines se puede ver la aventura animada, paralela a las películas en acción real: 'Spider-Man: Un nuevo universo'.

Todos los Spider-Men de 'Spider-Man: Un nuevo universo'

Miles Morales (Spider-Man II)

Miles Morales (Spider-Man II)

- Interpretado por: Shameik Moore

Aunque el concepto de universos paralelos es común a todas las historias de superhéroes y ciencia ficción, la editorial que más y mejor había usado este concepto era DC. Pero eso cambió con el cambio de siglo, cuando Marvel lanzó su 'Universo Ultimate'. Una realidad paralela, acompañada de su propia línea de cómics. Los héroes legendarios de la editorial se veían re-imaginados de una manera más cinematográfica y realista, con la libertad de acción que les otorgaba no pertenecer a la continuidad oficial del mundo 616. (El mundo donde viven los personajes clásicos de Marvel se llama así por el número de calle donde estaban originariamente las oficinas de la editorial).

Ultimate fue un experimento que salió muy bien durante un tiempo, con buenas ventas e influyendo enormemente en las versiones cinematográficas que empezaban a gestarse al mismo tiempo. De hecho, la mayor parte de los orígenes de superhéroes que vemos en el UCM son calcados al trabajo de autores como Mark Millar o Brian Michael Bendis.

Cuando el universo Ultimate empezó a decaer se integró más y más en la continuidad del 616. Hasta que acabó desapareciendo del todo hace dos años. Pero un héroe sobrevivió: Miles Morales, el asombroso Spider-Man.

En los últimos años del Ultimate, las cosas se fueron poniendo más y más duras para los héroes, y eso resultó, por ejemplo en la muerte de Peter Parker, el Spidey original. Esa muerte daría paso a una de las creaciones más exitosas y culturalmente importantes de la última década. Un héroe adolescente de padre afroamericano y madre latina que asumía el manto de Spider-Man de una manera similar a su predecesor. La creación de Bendis y Sara Pichelli se convirtió en noticia en los medios no especializados americanos, la propia dibujante confesó que en el diseño del personaje utilizó al entonces presidente Obama y al actor Donald Glover como referencias. Bendis por su parte confesó su intención de crear un superhéroe de primer nivel que sus hijos de color pudieran reconocer como referente.

Miles ha pasado muchas tribulaciones, pero ahora vive en el 616 con su familia y amigos intactos (un hecho muy poco común en el mundo del cómic). Comparte nombre con Peter Parker y también poderes. Los poderes añadidos de Miles son un 'super-camuflaje' que casi es una invisibilidad y unas descargas bio-eléctricas parecidas a las de Spider-Woman. Después de muchos años como el héroe más exitoso de universo Ultimate, y después de que el personaje de Donald Glover en 'Spider-Man: Homecoming' confirmara su existencia en el Universo Cinematográfico Marvel, Miles Morales va a protagonizar su primera película, otro hito para el personaje.

Spider-Man: Un nuevo universo en eCartelera

Peter B. Parker (Spider-Man)

Peter B. Parker (Spider-Man)

- Interpretado por: Jake Johnson

El Spider-Man adolescente que compagina sus estudios con su trabajo esporádico de fotógrafo en el Daily Bugle hace décadas que no existe, aunque se ha quedado para siempre en el imaginario colectivo. En el fluido concepto del tiempo del mundo de los cómics, Peter tiene unos treinta años, ya ha estado casado con Mary-Jane y hasta ha dirigido una corporación multimillonaria, aunque con la famosa 'Mala suerte Parker' ya imaginaréis cómo ha resultado todo. Esta versión de un Peter mayor, héroe a pesar de todo pero con grandes cargas a su espalda, es la que aparece en el cómic como el mentor de Miles a pesar de sí mismo. Es un Spider-Man de una tierra alternativa sin concretar (las ventajas de que el mutiverso sea infinito). Los productores, Phil Lord y Chris Miller han confirmado que este Peter está muy inspirado por la versión de Tobey Maguire en la trilogía de Sam Raimi, aunque no exactamente, (detalles en los flashbacks de la vida de Peter presentan pequeñas variaciones que pueden ser rastreadas para deleite de los fans). Es la versión clásica del personaje, con alguna cana y algo bajo de forma, pero es nuestro Peter, en un momento muy bajo, pero Peter.

Spider-Man: Un nuevo universo en eCartelera

Gwen Stacy (Spider-Gwen o Ghost-Spider)

Gwen Stacy (Spider-Gwen o Ghost-Spider)

- Interpretada por: Hailee Steinfeld

Que un superhéroe incorpore su nombre real en su alias no es nada usual, pero es que nada en el proceso de creación de este personaje es usual. La Gwen Stacy de una realidad alternativa en la que la araña radioactiva no pica a Peter, sino a su compañera de instituto, nació como una portada alternativa, como un guiño del autor Jason Latour, mezclando dos conceptos nunca usados antes en en universo arácnido. La gran víctima del la 'mala suerte Parker' por excelencia se convierte en la protagonista y es un éxito masivo. Tanto, que con una sola aparición en una portada, sin cómic detrás, Spider-Gwen se convirtió en una sensación, sobre todo en el mundo del cosplay, que adoptó el personaje como propio. La editorial no dejó pasar la oportunidad y en breve Spider-Gwen (Spider-Woman en su mundo, por razones obvias) tuvo serie regular. Hace poco ha decidido cambiar su nombre en clave por el de Ghost-Spider, y aunque sigue viviendo en un mundo donde Peter Parker se convirtió en El Lagarto y Mary Jane es su compañera de banda de rock, cada vez está más integrada en el universo 616.

Al ser la gran estrella emergente del Spider-Verso, la decisión de darle un lugar prominente en la película no es nada extraño. Además, la serie animada de Marvel 'Secret Warriors' también cuenta con Gwen entre sus filas. Todo un éxito para una portada alternativa.

Spider-Man: Un nuevo universo en eCartelera

Peter Parker (Spider-Man Noir)

Peter Parker (Spider-Man Noir)

- Interpretado por: Nicolas Cage

Otro Peter Parker, con prácticamente las mismas habilidades arácnidas que ya conocemos (incluyendo el lanzamiento de redes desde sus muñecas, sin ayudas mecánicas) es el conocido com Spider-Man Noir. Un 'vigilante' al más puro estilo Batman que fue creado por David Hine como parte de una iniciativa llamada 'Marvel Noir' que nos dejó unas cuantas mini-series y especiales. Estas obras se situaban en los años 30 y bebían de fuentes tan clásicas como The Spirit, Dic Tracy o Batman. Este oscuro superhéroe tiene todos los componentes de su famoso origen intactos, pero con ciertas variaciones, la Tía May es una activista socialista, la araña que le otorga poderes viene de unos extraños artefactos místicos y el Daily Bugle es la punta de lanza contra un sistema criminal organizado. Para encarnar a este héroe a la antigua, en la película han tenido la genial idea de contar con Nicolas Cage, un declarado fan de los superhéroes que encarna a la perfección el ideal de vigilante oscuro trasnochado.

Spider-Man: Un nuevo universo en eCartelera

Peter Porker (Spider-Ham)

Peter Porker (Spider-Ham)

- Interpretado por: John Mulaney

Nombrado por la revista Time como uno de los 10 personajes más extraños de Marvel, el bueno de Spider-Ham ha pasado de pequeño chiste interno de los trabajadores de Marvel a héroe a lo largo de sus (cuidado) 30 años de historia. Apareció por primera vez en 'Marvel Tails Starring Peter Porker' un one-shot cómico al que seguiría una cabecera propia bimensual. Creado por Tom DeFalco y Mark Strong, Porker seguía la tradición de otros personajes paródicos y de estilo más cartoonish de la casa que vio nacer a Howard el Pato. Habita en un mundo de animales antropomórficos repleto de réplicas animales del resto de héroes Marvel, como el gato 'Captain Americat' o el temible conejo 'Hulk-Bunny'. Ha tenido dos orígenes secretos, en uno Peter es una araña que es mordida por un cerdo radioactivo, la posterior ya se ajusta más a lo esperable, reproduciendo una situación similar a la de su homónimo humano. En la película optan por la más divertida, por supuesto.

Su existencia se vio reducida con el tiempo a un pequeño gag visual, aprovechando que la nariz del cerdo reproduce la cara de Spider-Man, hasta que llegó Dan Slott y su Spider-Verso. En esta saga en la que se basa libremente esta película, Peter Porker se convierte en un héroe de pleno derecho, aunque tenga que soportar las miradas extrañadas de muchos de los héroes.

Spider-Man: Un nuevo universo en eCartelera

Peni Parker (Sp//dr)

Peni Parker (Sp//dr)

- Interpretada por: Kimiko Glenn

Una de las cosas más novedosas de 'Spider-Man: Un nuevo universo' es la inusual mezcla de estilos de animación. Cada personaje que cruza la barrera de realidades trae consigo su propia apariencia, en el caso de Peni Parker, éste personaje trae toda la gloria del Anime japonés y sus 'Mechas'. Es uno de los personajes más desconocidos para el lector ocasional del cómic, ya que sólo ha aparecido en un evento, (por supuesto el SpiderVerso de Dan Slott). Una historia corta explicando su origen y participar en la batalla final son las únicas credenciales de Peni antes de dar el salto al cine. La historia de Peni es más compleja que la del Spidey original; ella no tiene poderes por sí misma, pero controla un robot arácnido asociado a sus genes. Para poder acceder a ese robot Peni acepta ser mordida por una araña modificada por su desaparecido padre, un genio científico. La tía May y el tío Ben también son científicos, y Peni no baja de la categoría de genio. La historia de Peni tiene ecos de muchas historias anteriores de Spider-Man, en concreto de la infame serie japonesa de los 70, donde Spidey controlaba un robot gigante llamado el Leopardon, que ha pasado de ser motivo de sonrojo para Marvel a ser completamente abrazado por el canon.

Spider-Man: Un nuevo universo en eCartelera