å

WANDA Y VISIÓN

Paul Bettany y Elizabeth Olsen improvisaron una de las escenas más emocionantes de 'Vengadores: Infinity War'

El actor que interpreta a Visión en el Universo Cinematográfico Marvel ha revelado que un instante clave para Wanda y Visión fue totalmente improvisado a petición de los directores.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 7 de Febrero 2024 | 18:22
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Elizabeth Olsen y Paul Bettany en 'WandaVision'
Elizabeth Olsen y Paul Bettany en 'WandaVision' (Disney)

Durante la MegaCon, un evento para fans en Orlando, Paul Bettany habló con Collider sobre su etapa como Vision y J.A.R.V.I.S. durante más de 15 años en Marvel y reveló varios detalles de su interpretación.

El actor ha protagonizado varias películas con la compañía como 'Vengadores: La era de Ultrón' o 'Iron Man' y la serie de Disney+ 'Bruja Escarlata y Visión', pero su personaje vió su final en 'Vengadores: Infinity War', al ser asesinado a manos de su pareja, Wanda Maximoff, también conocida como la Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany en 'Vengadores: Infinity War'

Probablemente, el momento en el que Wanda se ve obligada a matar a su pareja para destruir la Gema de la Mente, a costa de la vida de Vision, antes de que Thanos (Josh Brolin) pueda alcanzarla sea una de las escenas más tristes de la saga. Sin embargo, este instante tan crucial para el futuro del UCM fue totalmente improvisado por los actores, a petición de los hermanos Russo, directores del film, según ha explicado Bettany.

"Fue muy gracioso. Ninguno de nosotros sabía quién iba a morir hasta el día anterior o algo así. Nos mostraron una especie de visualización previa de la escena y dije: 'bueno, supongo que tengo que sacar a los niños de la escuela privada'. Los hermanos Russo se acercaron a nosotros y nos dijeron: 'Escuchad, ¿podéis improvisar esta escena?'. Y yo digo: '¿Qué? ¿Improvisar ser un robot al que matan? ¡No tengo ningún marco de referencia!'. Y Lizzie simplemente se rió, y estamos tan cómodos el uno con el otro que... no sé cómo hubiera funcionado de otro modo, porque ambos realmente confiamos el uno en el otro y, de alguna manera, llegamos a algo que funcionó."

Al parecer, la visualización previa de la escena no acababa de funcionar y Anthony Russo y Joe Russo optaron por confiar en la buena relación de Bettany y Olsen para sacar adelante la historia. Vaya si funcionó. Por desgracia, el trágico momento de la muerte de Vision solo duró unos instantes, antes de que Thanos usase la Gema del Tiempo para revertir la destrucción de la Gema de la Mente y arrancarla así de la cabeza de Vision matando al bio-androide él mismo.

Escena clave para el UCM

Desde el estreno de 'Vengadores: Infinity War', Bettany pensaba que sus días con Marvel habían terminado pero, en cambio, la compañía le proporcionó un último aliento con su papel en 'Bruja Escarlata y Visión'. "Fue fantásticamente divertida para Lizzie y para mí. A los dos nos encanta trabajar juntos , ¿sabes? Es una gran, gran compañera de escena", enfatizaba el actor sobre Olsen.

'Bruja Escarlata y Visión'

En la serie, situada después de los eventos de 'Vengadores: Endgame', se revela que S.W.O.R.D. recuperó el cuerpo de Visión en 2020 y su director (Josh Stamberg) reconstruye y reactiva a Visión ahora con apariencia blanca. Este nuevo personaje podría ser la vía clave para el regreso confirmado de Bettany a Marvel, por ejemplo en el spin-off de 'Bruja Escarlata y Visión' titulado 'Agatha: Diarios de Darkhold'.