Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La Cruella de Vil punk ochentera de Emma Stone encuentra director

Laura de Haro Miércoles 05 diciembre 2018

En 2016 Emma Stone fue elegida por Disney para interpretar a la mayor archienemiga de los cachorros de dálmata. Según The Hollywood Reporter, la historia se desarrollará en los años 80 y Stone interpretará a una Cruella de Vil punk que viene de una familia adinerada con la que tiene conflictos.

Cruella de Vil y Emma Stone

La película será producida por Andrew Gunn, Marc Platt y Kristin Burr para Disney. Como novedad, la cinta ha conseguido por fin director. Craig Gillespie, que a principios de este año estrenaba la cañera 'Yo, Tonya' con Margot Robbie, se hará cargo de esta ampliación de la historia de la villana.

La revisión de las villanas

Los seguidores del universo Disney esperan encontrar una historia que explique por qué Cruella era tan excéntrica y malvada como para obsesionarse con asesinar dálmatas para usarlos como abrigo. Esta fue la línea que siguió la trama de 'Maléfica' en 2014, la aclamada película sobre la malvada hechicera de 'La bella durmiente' pero Disney aún puede sorprendernos.

Uno de los puntos fuertes de esta producción es ver a Emma Stone en un papel que anteriormente fue interpretado por la gran Glenn Close en '101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!', en 1996. Esta nueva versión no tiene todavía fecha de estreno.

Todo lo que sabemos del remake en acción real de 'Aladdin'

1 Idea original
Idea original

En un principio, Disney anunció una precuela en acción real de 'Aladdin' que contaría la historia del Genio (doblado en la versión animada original por Robin Williams), pero más tarde desechó la idea y optó por desarrollar un remake directo de su clásico de 1992. Mucho mejor.

Aladdin en eCartelera
2 Director
Director

El realizador elegido para convertir 'Aladdin' en un espectáculo de acción real (énfasis en lo de "acción") es Guy Ritchie. La elección del cineasta británico para el puesto sorprendió a muchos, ya que su estilo es tan personal que se dudaba si encajaría con el de Disney, cuya visión es más bien homogénea. Sin embargo, la 'Aladdin' original tiene bastante acción, un montaje rápido y secuencias de ritmo vertiginoso (como la presentación del protagonista en el bazar), por lo que quizá, después de todo, sea el director adecuado para acometer la tarea.

Aladdin en eCartelera
3 Primera foto del reparto
Primera foto del reparto

Para anunciar el arranque de la producción en septiembre de 2017, Will Smith compartió la primera foto del reparto principal del remake. De izquierda a derecha: Smith, Naomi Scott y Mena Massoud. Detrás, Marwan Kenzari. Desde entonces, no hemos visto ninguna nueva imagen promocional.

Aladdin en eCartelera
4 Mena Massoud es Aladdin
Mena Massoud es Aladdin

El proceso de casting para elegir a los protagonistas de 'Aladdin' fue especialmente difícil. Concretamente, Disney tuvo problemas para encontrar a un actor con origen de Oriente Medio o India, buena planta y que supiera cantar, para interpretar a Aladdin. La búsqueda finalmente dio sus frutos, y el papel recayó en Mena Massoud, actor canadiense nacido en Egipto al que actualmente podemos ver en la serie 'Jack Ryan'.

Aladdin en eCartelera
5 Naomi Scott es Jasmine
Naomi Scott es Jasmine

La elegida para dar vida a la princesa de Agrabah de carne y hueso es la actriz y cantante británica de ascendencia india Naomi Scott, conocida entre otras cosas por interpretar a la Ranger rosa en el reciente reboot de 'Power Rangers'. Este casting generó polémica, con críticas a Disney por fomentar la idea de que las mujeres de herencia India y las de Oriente Medio son intercambiables. Scott es india por parte de madre (su padre es británico).

Aladdin en eCartelera
6 Will Smith es el Genio
Will Smith es el Genio

Hay que ser valiente para seguir los pasos del gran Robin Williams, y parece que a Will Smith no le dan miedo los retos difíciles. El conocido actor interpretará al Genio en el remake. Según pudieron ver los asistentes a la expo CinemaCon 2018, su versión no será CGI, sino que Smith aparecerá en carne y hueso, ataviado con los ropajes del personaje animado y con su singular corte de pelo. Tal y como adelantó la ejecutiva de Disney Catherine Taff, su Genio se distanciará del de Williams: "Nadie puede replicar la actuación icónica de Robin Williams, y no nos gustaría que lo hicieran. Digamos que es un poco de Príncipe de Bel-Air, un poco de Hitch y mucha actitud".

Aladdin en eCartelera
7 Marwan Kenzari es Jafar
Marwan Kenzari es Jafar

El emblemático villano de 'Aladdin' será encarnado por Marwan Kenzari, actor holandés de origen tunecino al que habéis podido ver en 'La promesa', 'La momia', 'Asesinato en el Orient Express' o el remake de 'Ben-Hur'. Ante la noticia de su fichaje, muchos coincidieron en que no recordaban que Jafar fuera tan guapo, incluso vaticinaron que eclipsaría a Aladdin. Nosotros no nos vamos a quejar.

Aladdin en eCartelera
8 Secundarios
Secundarios

Además del cuarteto principal de protagonistas, la película cuenta con Navid Negahban, que interpreta al Sultán; Nasim Pedrad, que da vida a un nuevo personaje, Dalia, la doncella y confidente de la princesa Jasmine, y Numan Acar, que será Hakim, jefe de la guardia de palacio y mano derecha de Jafar. Por último, la película contará con la participación de Billy Magnussen ('Into the Woods') como el príncipe Anders de Skanland, uno de los pretendientes y marido potencial de Jasmine. El fichaje de Magnussen también generó controversia, ya que se acusó a Disney de "forzar a un personaje blanco" en la película.

Aladdin en eCartelera
9 Animales
Animales

Aunque no ha sido confirmado oficialmente por el estudio, se sabe que tanto la mascota de Jasmine, el tigre Rajah, como el secuaz de Jafar, el loro Iago, y el amigo de Aladdin, el mono Abu, formarán parte de la película. En la versión animada, Rajah y Abu no hablaban, por lo que se espera que en el remake tampoco lo hagan. Está por ver si Iago, que solo callaba cuando le llenaban el pico de galletas, seguirá siendo tan parlanchín.

Aladdin en eCartelera
10 Origen
Origen

Con guion de John August, el remake de 'Aladdin' se basará tanto en el clásico animado de los 90 como en las historias de 'Las mil y una noches', tal y como aclaró Disney en su primer comunicado oficial sobre la película.

Aladdin en eCartelera
11 Productores
12 Canciones
Canciones

El compositor Alan Menken ('La Sirenita', 'La bella y la bestia'), ganador de ocho premios Oscar, ha compuesto la banda sonora, que incluye nuevas versiones de las canciones originales escritas por él mismo y por los letristas Howard Ashman ('La tienda de los horrores') y Tim Rice ('El rey león'). Además, el remake contará con dos nuevas canciones originales escritas por los compositores ganadores del Oscar y el Tony, Benj Pasek y Justin Paul, conocidos por su aclamado trabajo en 'La ciudad de las estrellas (La La Land)', 'El Gran Showman' y el musical 'Dear Evan Hansen'.

Aladdin en eCartelera
13 Rodaje
Rodaje

La filmación de 'Aladdin' dio comienzo el pasado 6 de septiembre de 2017 en los estudios Longcross, a las afueras de Londres. Por otro lado, algunas escenas se grabaron en el desierto de Uadi Rum, al sur de Jordania. El rodaje concluyó en enero de 2018.

Aladdin en eCartelera
14 Estreno
Estreno

Si no cambia nada, 'Aladdin' se estrenará en Estados Unidos el 24 de mayo de 2019. Llegará dos meses después que 'Dumbo'. La fecha en España está por confirmar.

Aladdin en eCartelera

Te puede interesar

'La maravillosa Sra. Maisel' y su "temporada Tsunami"

'La maravillosa Sra. Maisel' y su temporada Tsunami: "Midge tomó una decisión que va a ...

Comentarios

Noticias relacionadas