å

ENTREVISTA ECARTELERA

Nicole Wallace sobre la toxicidad en 'Culpa mía': "Se subestima que las chicas de 17 años obviamente saben que es ficción"

Entrevistamos a los protagonistas y responsables de 'Culpa Mía', la nueva película de Prime Video basada en el fenómeno de WattPad de Mercedes Ron.

Por Alberto Cano Rodríguez 8 de Junio 2023 | 17:32

Comparte:

¡Comenta!
Nicole Wallace sobre la toxicidad en 'Culpa mía': "Se subestima que las chicas de 17 años obviamente saben que es ficción"

Nicole Wallace y Gabriel Guevara protagonizan 'Culpa mía', la adaptación de Prime Video de la exitosa saga de novelas románticas de Mercedes Ron que surgió en WattPad. "La acción es por lo que primero acepté el proyecto y por lo que dije, 'jo, qué guay'. También saber que iba a volver a trabajar con Gabriel", explica Wallace a eCartelera sobre los motivos que la llevaron a unirse a esta película junto a su compañero de 'Skam'. "Me apetecía volver a interpretar algo así, a un personaje tan activo en toda la trama, y volver a rodar con Nicole también ha sido muy guay y cómodo a la vez", matiza Guevara.

Sobre el trabajo de su química en pantalla para las escenas románticas y de sexo, ambos concuerdan en que hace falta "confianza, escucha, amor y cariño", así como saber comunicar inseguridades o cualquier cosa que les pudiera incomodar. En ese sentido, Wallace destaca lo bien que han trabajado conjuntamente y lo mucho que les ha ayudado conocer las preocupaciones de cada uno. "Conocer nuestras inseguridades ha sido muy guay", destaca la actriz. "Cuando estaba con ansiedad o algo mal, Gabriel lo sabía con solo mirarme".

Otro reto que les planteaba 'Culpa mía' es el de rodar adrenalínicas escenas de carreras a los mandos de un coche, y, aunque contaron con la ayuda de especialistas para los momentos más arriesgados, no se quedaron sin vivir momentos de altos vuelos durante el rodaje. "Estuvo muy guapo. Nosotros estuvimos ahí muy emocionados", confiesa Gabriel Guevara, cuyo personaje, Nick, esta inmerso en este mundo de coches y bandas callejeras. "Tuvimos clases antes de rodar con los coches. Y es verdad que nos lo enseñaron, pero son cosas muy complicadas de mucho riesgo y al final la mayoría de las escenas las han hecho especialistas", destaca Wallace.

Gabriel Guevara y Nicole Wallace en 'Culpa mía'

Dado que el estreno de estos romances intentos y oscuros siempre despiertan comentarios criticando su toxicidad, también preguntamos a los protagonistas de 'Culpa mía' por su opinión al respecto. "Creo que se subestima mucho a las chicas de 17 años que obviamente saben que esto es ficción y que esto no es algo a lo que aspirar y verse reflejadas", comienza explicando Wallace.

"Creo que esas mujeres están en momentos de rebeldía, de no saber si eres adulto o pequeño, de contestar a tus padres, de salir de fiesta cuando aún no eres mayor de edad...", continúa. "Al final lo expresan y lo buscan en libros de este tipo, en películas, en chicos malos y en este tipo de cosas que cuando ven estas pelis dicen 'ay, qué guay'. Pero luego realmente saben lo que necesitan en una relación y lo que es bueno o malo para ellas".

Marta Hazas, que interpreta a la madre del personaje de Noah, nos destacó como la película de 'Culpa mía' ha tratado de aligerar estas connotaciones tóxicas que pueden extraerse de la historia. Según sus palabras, "se han adaptado cosas del libro a los tiempos actuales", puesto que el relato ya tiene varios años a sus espaldas. Además, junto a Iván Sánchez, que interpreta a su pareja en la película, nos confesó cómo reaccionaría si en la vida real tuviera hijos moviéndose en un mundo tan oscuro como el de Nick y Noah. De hecho, Sánchez no pudo evitar bromear haciendo alusión a sus propias hijas.

El casting y el proceso de producción

También charlamos con la escritora Mercedes Ron, con el director Domingo González y con Carolina Bang, que junto a Álex de la Iglesia ha sido la encargada de producir esta adaptación de 'Culpa Mía'. Durante la conversación, destacaron detalles de cómo se gestó la realización, incluido el proceso de selección de casting para sus dos protagonistas. Domingo González tuvo claro en un primer momento que Nicole Wallace y Gabriel Guevara eran la elección perfecta para Nick y Noah, sin embargo, Mercedes Ron le dio muchas más vueltas, sobre todo por el miedo a decepcionar a los muchos fans de sus novelas.

'Culpa mía' ya está disponible en Prime Video.

Películas