30 ANIVERSARIO

Su infernal rodaje con James Cameron y otras curiosidades de 'Abyss' en su 30 aniversario

Recordamos 'Abyss', el título de James Cameron estrenado en 1989.

Por Javier Parra González 8 de Noviembre 2019 | 10:12

Comparte:

¡Comenta!

Después de haber estrenado en 1981 la secuela de 'Piraña', 'Piraña II: Los vampiros del mar', y habiendo convertido a Arnold Schwarzenegger en icono pop gracias a 'Terminator', corrían los años ochenta cuando James Cameron se convertía en uno de los grandes nombres de Hollywood, tomando las riendas de 'Aliens: el regreso'.

Fue durante el rodaje de esta cuando se germinó la idea de una de las películas de género más recordadas de la década, 'Abyss'. Mezclando thriller, ciencia ficción y aventuras submarinas, la película pasó a la historia por un rodaje un tanto caótico, el cual recordamos en el presente especial, que demuestra que las grandes superproducciones no tienen por qué estar exentas de polémica y malas experiencias.

Abyss

El misterio de las profundidades

Protagonizada por Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio y Michael Biehn, 'Abyss' nos llevaba hasta una instalación petrolífera, donde un equipo de científicos es contratado por la marina para acudir a la llamada de S.O.S. de un submarino nuclear atrapado en una grieta abisal. Al llegar allí, se encontrarán con algo que jamás hubiesen imaginado y que parece no pertenecer a este mundo.

Con un presupuesto que rondó los 45 millones de dólares, 'Abyss' recaudó en todo el mundo 89,7 millones, llegando incluso a conseguir el reconocimiento de la Academia, la cual nominó al título de Cameron a cuatro Oscar, consiguiendo el de Mejores Efectos Visuales frente a las candidaturas de 'Las aventuras del barón Munchausen' y 'Regreso al futuro II'.

Curiosidades de 'Abyss'