Toda trilogía tiene un inicio y, por muy buena que sea la saga, esa primera entrega siempre contiene la esencia original y un encanto que es muy difícil repetir. No entraremos a debatir cuál es la mejor entrega de 'Antes de', pero estaremos de acuerdo en que esa primera película, sencillamente, tiene algo especial.

'Antes del amanecer' nos presenta a Céline y a Jesse: dos extraños que se conocen en un tren y que comienzan a entablar conversación. Ella viaja a su casa en París, mientras que él debe volver a su Estados Unidos natal desde Viena. Jesse la convencerá de pasar el día juntos en la mencionada ciudad, e iniciarán una relación especial que, sin embargo, saben que solo durará horas.
A pesar de que no era el debut en la dirección de Richard Linklater, sí que supondría la película que más reconocimiento le daría en el circuito independiente. Sin embargo, no pudo haberlo logrado sin la tremenda química entre Ethan Hawke y Julie Delpy, en una cinta fascinante que no podemos dejar de disfrutar.