Antes de 1989, Stephen King ya era la estrella y el referente que es a día de hoy para el mundo del terror, tanto en la literatura como el cine. Desde hacía poco más de un par de décadas, la obra del escritor ya había podido empezar a verse en pantalla con una retahíla de adaptaciones que se elevaron a la categoría de obras maestras.
Nombres clave para el género como Brian de Palma, David Cronenberg, George A. Romero, John Carpenter o Tobe Hooper, habían sido quienes habían aportado su granito de arena al universo de Stephen King, dirigiendo algunas de las adaptaciones más recordadas de la obra del autor de Maine.

Pesadillas para todos
Considerando que se trataba de una de sus obras más personales, King vendió los derechos de 'Cementerio de animales' a Paramount, quien inició la búsqueda del equipo idóneo para llevar a cabo un título que acabó calando en el imaginario de toda una generación como uno de los films más terroríficos de la época.
Mary Lambert no solo fue la primera mujer en acercarse a la obra de King como directora, sino que logró encumbrar (todavía más) el imaginario del escritor otorgándole al género toda una serie de monstruos y momentos memorables (para la posteridad quedaron el pequeño Miko Hughes como el espeluznante Gage Creed o la tétrica Zelda que será fuente de pesadillas para Denise Crosby), los cuales recordamos treinta años después con el motivo del estreno de 'Cementerio de animales', la nueva versión de la novela dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer.
La nueva 'Cementerio de animales' llega a los cines el 5 de abril. Por su parte, Sony Pictures Home Entertainment ha sacado a la venta una nueva edición doméstica de 'Cementerio viviente' para celebrar su 30 aniversario. Podéis encontrar la película remasterizada en Blu-Ray, 4K UHD, DVD (sin remasterizar) y en una edición especial limitada en caja metálica.