Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cuando rechazó una nominación al Emmy y otras 9 curiosidades de Matthew Perry

Alberto Frutos Lunes 19 agosto 2019

Pongámonos en una situación límite en la que cada uno de nosotros debe elegir, sí o sí, a su personaje favorito de 'Friends', o lo que es lo mismo, a su personaje favorito de la mejor sitcom de la historia de la pequeña pantalla. Parece evidente que todos y cada uno de ellos tendría una representación bastante alta de admiradores, pero también da la sensación de que, puestos a apostar, el hilarante Chandler Bing estaría seguro en el podio definitivo. Y una grandísima parte de ese mérito lo tiene Matthew Perry.

Curiosidades de Matthew Perry

1 Pasión por la raqueta

En su adolescencia, Matthew Perry era considerado una potencial estrella del tenis. Un deporte que siguió practicando con bastante asiduidad hasta que decidió volcarse en el mundo de la interpretación participando en la serie 'Second Chance'. Sin embargo, Perry no ha dejado aparcada la raqueta nunca, practicando actualmente durante su tiempo libre.

Matthew Perry en eCartelera
2 De friend a friend

En 1998, Matthew Perry recibió la oferta de sumarse al reparto de la (terrible) 'Perdidos en el espacio'. Sin embargo, declinó la propuesta, lo que llevó al estudio a pasar el guion a Matt LeBlanc, su compañero en 'Friends', quien decidió aceptar. Perry se salvó.

Matthew Perry en eCartelera
3 Luchando contra el vicio

A lo largo de su vida, Matthew Perry ha sufrido distintas adicciones que han marcado tanto su trayectoria profesional como personal. Por ejemplo, en 1997 tuvo que enfrentarse al abuso que realizaba de Vicodina, mientras que, cuatro años más tarde, volvió a un centro de desintoxicación para abandonar el consumo de opiáceos y alcohol. Una temporada tan convulsa que llevó al propio actor a confesar que no recordaba prácticamente nada de lo que pasaba entre la tercera y la sexta temporada de 'Friends'.

Matthew Perry en eCartelera
4 Pilotando desde el principio

Matthew Perry se involucró tanto a la hora de ayudar a uno de sus mejores amigos para preparar una audición para conseguir un papel en 'Friends' que se llegó a aprender el guion del piloto de memoria. Un logro que le llevó a decidirse a probar suerte por si conseguía él también alguno de los personajes protagonistas de la serie. ¿Resultado? Perry realizó el casting un viernes y el lunes siguiente ya estaba interpretando a Chandler Bing.

Matthew Perry en eCartelera
5 Corazón de cine

Entre los romances más destacados de la vida de Matthew Perry destacan los que vivió con las actrices Lizzy Caplan, de 2006 a 2012, Lauren Graham, en 2003, y, sobre todo, Julia Roberts, con quien salió de 1995 a 1996.

Matthew Perry en eCartelera
6 Cerrando por todo lo alto

Matthew Perry tuvo la suerte histórica de pronunciar la última frase que pudimos escuchar en la inolvidable 'Friends'. Ocurría en el capítulo 236, cuando, tras proponer Mónica y Rachel ir a tomar un café, Chandler preguntaba: "¿Dónde?". Un chiste final para la historia de la televisión.

Matthew Perry en eCartelera
7 Sin aliens

En 1996, Matthew Perry rechazó una oferta que podría haber cambiado su suerte. Se trataba de, nada más y nada menos, que un papel en la exitosa 'Independence Day'. Sí, era un personaje secundario, el cual terminó interpretando Harry Connick Jr., pero hubiera sido el primer blockbuster de la carrera de Perry. Y, bueno, el último en el que habría participado hasta la fecha.

Matthew Perry en eCartelera
8 Esquivando el Razzie

Aunque parezca increíble, especialmente por el nivel medio de las películas en las que ha participado, Matthew Perry es el único miembro del reparto de 'Friends' que nunca ha sido nominado a un premio Razzie. Mérito absoluto.

Matthew Perry en eCartelera
9 O todos o ninguno

Tras conocer que iba a ser nominado como Mejor Actor en Serie de Comedia en los Emmy por su trabajo en 'Friends', Matthew Perry pidió por favor que lo eliminaran de la categoría. ¿La razón? Perry y sus compañeros de la serie habían acordado que solamente aceptarían ser nominados en papeles secundarios.

Matthew Perry en eCartelera
10 La entrenadora Aniston

En una de sus peores etapas personales, relacionadas directamente con sus adicciones, Matthew Perry sufrió muchos y comentados cambios de peso. Una serie de transformaciones físicas que los responsables de 'Friends' quisieron detener, para lo cual contaron con la ayuda de la mismísima Jennifer Aniston, quien se ofreció voluntaria para ser entrenadora personal de Perry.

Matthew Perry en eCartelera

Actor con una vis cómica a prueba de balas que supo convertir cada una de sus líneas de guion en la célebre serie en pura carcajada, Perry permanecerá siempre unido, al igual que el resto de sus compañeros del Central Perk, a un personaje que le catapultó al estrellato de manera definitiva. Sin embargo, lo realmente importante es saber la manera en la que el intérprete ha lidiado con su carrera después de que las luces de 'Friends' se apagaran para siempre. Y, en ese sentido, la respuesta es un constante vaivén.

 'Matthew Perry'

Y es que, a pesar de sus admirables intentos, Perry nunca ha conseguido repetir un éxito de las mismas dimensiones. ¿Significa eso que su trayectoria después de Chandler no ha tenido ningún punto positivo? En absoluto. Para sus más fervientes admiradores, somos unos cuantos, siempre quedarán propuestas tan correctas y reivindicables como 'Falsas apariencias', 'Tango para 3', 'Studio 60' o '17 otra vez', un conjunto de trabajos a los que el actor supo inyectar su indiscutible talento para hacer reír. Y es que, por encima de cualquier cosa, vamos a estar siempre en deuda con Matthew Perry. Le debemos demasiadas carcajadas. Afortunadamente.

Artículos recomendados

'X-Men: Fénix Oscura' cierra su recorrido en taquilla con la peor recaudación de la saga

'X-Men: Fénix Oscura' cierra su recorrido en taquilla con la peor recaudación de la saga

Comentarios

Noticias relacionadas