å

MCFLY EN EL OESTE

La vez que Michael J. Fox casi muere y otras curiosidades de 'Regreso al futuro III'

Homenajeamos al cierre de una de las trilogías más clásicas del cine.

Por Guillem Saez Muñoz 2 de Septiembre 2018 | 10:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

A pesar de que no sean obras maestras, hay algunas sagas que, tras el paso de los años y con el inquebrantable aprecio de los fans, han conseguido convertirse en productos de culto. Son películas que no dejamos de ver una y otra vez, como bien puede ser el cierre de una trilogía épica: 'Regreso al futuro III'.

Regreso al futuro III

En esta ocasión, nuestro protagonista, Marty McFly, recibe una carta de su amigo el Doctor Emmett Brown con fecha de 1885, en la que le pide ayuda para volver a poner en marcha el Delorean, que está escondido en una mina a las afueras de Hill Valley desde hacía 70 años. Junto al Delorean descubren una tumba con el nombre del Doctor Brown, por lo que la misión principal de Marty será viajar a 1885 para poder rescatarlo.

Se trata de, quizá, la entrega más despreciada por crítica y público, pero es indudable que estamos hablando de un entretenimiento para toda la familia con risas y diversión asegurada. Desde eCartelera, homenajeamos a este film repasando sus mejores curiosidades.

Curiosidades de 'Regreso al futuro III'

Homenaje a Clint

Homenaje a Clint

En este film, como muchos recordaréis, hay claros homenajes al gran Clint Eastwood por su pasado como estrella en cintas de Western. Marty McFly, en esta entrega, adopta su nombre, y eso es un detalle que el propio Eastwood agradeció enormemente. Aun así, se trató de tener el máximo respeto posible por el actor y director, y se le pidió a Clint su consentimiento en primer lugar.

La fiesta de ZZ Top

La fiesta de ZZ Top

En este film, la banda del pueblo son los grandes ZZ Top. Sin embargo, a la primera toma, la cámara se rompió. Mientras la arreglaban, para amenizar la espera, Michael J. Fox les pidió que tocaran un tema, y la gente se fue animando a hacer distintas peticiones a la banda. Dos horas más tarde, le preguntaron a Robert Zemeckis si la cámara ya funcionaba, y respondió que estaba arreglada hacía un buen rato, pero que no quería que la fiesta se acabara.

Valiente

Valiente

Los que sean aficionados a 'Regreso al futuro' conocen de sobra a Thomas F. Wilson. El actor estuvo presente en las tres películas, con diferentes papeles, aunque en todos ellos le buscaba las cosquillas a McFly. Wilson se tomaba muy en serio sus actuaciones, tanto que quiso hacer él todas sus escenas peligrosas a caballo, así como el truco de lanzarle el lazo al protagonista.

El Western que nunca tuvo

El Western que nunca tuvo

Ambientar 'Regreso al futuro III' en el Oeste fue, sin duda, una decisión realmente acertada, porque daba mucho juego. Y es que gran parte de la culpa de que tuviera esa ambientación fue del propio Michael J. Fox, que sugirió que esta nueva entrega fuera un Western, pues siempre había creído que sería divertido actuar en uno.

El Alcalde Reagan

El Alcalde Reagan

El papel del Alcalde Hubert iba a ir a parar a alguien muy distinto a Hugh Gillin. Iba a ser un acierto total, pues se iba a poner en la piel de Hubert alguien que tenía una amplia experiencia actuando en Westerns y, a la vez, un hombre tremendamente experimentado en política. Se trataba de Ronald Reagan, pero, finalmente, rechazó el papel.

Con prisas y a lo loco

Con prisas y a lo loco

Para la segunda y tercera entrega de la trilogía, se tardaron dos años en construir los sets y finalizar los guiones. Sin embargo, en 11 meses consecutivos fueron rodadas ambas películas. Y es que se aprovechó el parón que tuvo Michael J. Fox en 'Enredos de familia', para filmar las dos cintas. Mientras se hacía el montaje de la segunda, se rodaba la tercera.

Adictos al Western

Adictos al Western

Al igual que sucedía con las anteriores entregas, la tercera parte de 'Regreso al futuro' también tiene sus guiños y sus homenajes. A pesar de tratarse de una comedia, había que meterse de lleno en el ambiente del oeste, y qué mejor manera que contar con la presencia en el Saloon de Dub Taylor, Pat Buttram, y Harry Carey, Jr.: actores que habían participado en cientos de Westerns y series de televisión del género.

Escena peligrosa

Escena peligrosa

En cierta escena, Buford "Mad Dog" Tannen va a por Marty, y le coge con un lazo para, acto seguido, ahorcarlo. Lo que el equipo de rodaje no sabía en aquel momento es que, desgraciadamente, el bueno de Michael J. Fox se estaba ahogando de verdad. De hecho, tras librarle de la soga, estuvo inconsciente durante unos momentos.

Su primer beso

Su primer beso

Mucha gente cree que el beso de Doc con Clara fue el primer beso en escena del gran Christopher Lloyd, que no estaba precisamente acostumbrado a papeles en los que ligara demasiado. Pero lo cierto es que su primer beso en pantalla tuvo el honor de dárselo Lesley Ann Warren, en otro film de humor: 'El juego de la sospecha (Cluedo)'.

Vuelta al cole

Vuelta al cole

Tras haber completado la saga, el bueno de Michael J. Fox comparó el haber rodado las tres películas con volver a la escuela, pues sentía que alguien le iba enseñando a hacer algo nuevo con cada film que grababa. De hecho, al finalizar la trilogía, ya sabía tocar la guitarra, montar a caballo y hasta disparar una pistola.