å

¡FELICES 40!

Curiosidades de Diego Luna, de empezar entre amigos y con Maribel Verdú a triunfar en Hollywood

El actor mexicano Diego Luna cumple 40 años y recopilamos las mejores curiosidades de este actor que nos enamoró con 'Y tu mamá también'.

Por Sergio Martí Escriche 29 de Diciembre 2019 | 11:06

Comparte:

¡Comenta!

Desde hace unos años el cine mexicano ha conquistado la industria americana de Hollywood. Primero fue Alfonso Cuarón ganando el Oscar a mejor director por 'Gravity'; después llegaría Alejandro González Iñárritu por partida doble con 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' y 'El renacido (The Revenant)'; se sumaría a la fiesta Guillermo del Toro con 'La forma del agua' (entre medias hizo acto de presencia el americano Damien Chazelle); y finalmente volvería a repetir Cuarón con 'Roma'.

Curiosidades de Diego Luna

Al mismo tiempo, no podemos concebir el cine azteca sin algunos de sus actores más internacionales como Salma Hayek, Gael García Bernal o el actor que cumple hoy 40 años, Diego Luna. Nacido en Ciudad de México, el protagonista de 'Y tu mamá también' comenzó a actuar cuando tenía tan solo 8 años y no ha parado desde entonces.

Porque la carrera de Luna no ha dejado de ascender desde que trabajó con Cuarón, siendo uno de los intérpretes extranjeros que más trabajan en la meca del cine. Con motivo de su aniversario, hemos querido recopilar las mejores curiosidades de uno de los actores más en alza del audiovisual.

Futuro esperanzador

Y es que Luna cuenta con algunos de los estrenos más jugosos de la próxima temporada. Si los fans de 'Narcos: México' llevan muchos meses esperando la nueva temporada protagonizada por el actor, la serie sobre su personaje de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' para Disney+ es uno de los estrenos más esperados por los seguidores del universo de George Lucas. Si 'The Mandalorian' ha conseguido seducir a los fans más reticentes, la serie sobre Cassian Andor tiene todos los ingredientes para triunfar. Por último, Luna cuenta con 'Wander Darkly', un drama que contará las dificultades de una pareja después de sufrir un accidente de tráfico.

Curiosidades de Diego Luna

Trabajo bien acompañado

Trabajo bien acompañado

Desde la infancia otro de los actores mexicanos más importantes de la industria, Gael García Bernal, ha sido su mejor amigo. Ambos tuvieron la suerte de compartir pantalla en la película 'Y tu mamá también'.

"Esa ha sido la mejor película en la que he estado por ahora y la que más me gusta. Tuve la suerte de trabajar junto a mi mejor amigo y con un director que admiro mucho. Gané mucha confianza en mi forma de trabajar después de ella".

Diego Luna en eCartelera

Ancestros

Ancestros

Aunque Luna se crió en México y su padre es latino, su madre era una diseñadora inglesa con raíces escocesas y descendientes ingleses.

Lamentablemente, murió en un accidente de coche cuando el actor tenía tan solo 2 años. Así que fue su padre, un diseñador de decorados de teatro, quien inculcó los valores de las artes en Luna.

Diego Luna en eCartelera

Productor audiovisual

Productor audiovisual

Junto a su buen amigo Gael García Bernal y al productor mexicano Pablo Cruz, fundó una productora llamada Canana Films.

Esta compañía se centra en películas mexicanas y sudamericanas que intentan mostrar las injusticias sociales de los países latinos. Para Luna, es una de las cosas más importantes que hace a nivel artistístico.

Diego Luna en eCartelera

Amor en el set

Amor en el set

Durante el rodaje de 'El búfalo de la noche', Luna conoció a su futura mujer, la actriz Camila Sodi.

Juntos tuvieron a su primer hijo (Jerónimo) en 2008, y consiguieron la parejita con el nacimiento de Fiona en 2010. Luna utilizó ese nombre para honrar la memoria de su madre. Por desgracia, la pareja se separó en 2013.

Diego Luna en eCartelera

En busca del amor

En busca del amor

Luna asegura que necesita una mujer que le sorprenda y que le haga reír. Además, necesita que tengan una vida aparte y que quieran compartirla con él. Algo que no soporta es ese tipo de parejas en las que una persona sigue a la otra sin saber qué más hacer con su vida.

Parece que sigue buscando el amor después de haber tenido más de 9 parejas en las últimas dos décadas.

Diego Luna en eCartelera

Meca del cine

Meca del cine

"Este es el lugar donde hacen más películas y quiero trabajar aquí. Pero no tengo la sensación de que quiera vivir en los Estados Unidos y hacer películas y ser famoso solo porque el dinero está aquí. Me gusta hacer películas que cuenten historias que me importan. Ojalá algún día se pueda hacer una película como 'Y tu mamá...' en Estados Unidos", declaraba el actor sobre su nueva vida en el país yanqui.

Diego Luna en eCartelera

Entre dos mundos

Entre dos mundos

El actor aún conserva su hogar en Ciudad de México y siempre que regresa se pasa por un teatro en el que interpreta de manera esporádica la obra 'The Complete Works of William Shakespeare'.

Siempre que puede vuelve para participar, aunque en los últimos años sus compromisos profesionales le han impedido regresar al país azteca.

Diego Luna en eCartelera

Nostálgico

Nostálgico

"Cuando haces algo pequeño, pero pones todo tu corazón en ello, puede ser muy poderoso. Puede cambiar todo tu mundo. Esta película me permitió trabajar en España y en Hollywood, y llamó la atención para hacer entrevistas en un país que no es el mío. Creo que una de las cosas que hicieron que la película fuera tan exitosa es que no es una película que puedas imaginar en América", comentaba sobre el momento en el que su carrera se abrió al mundo gracias a 'Y tu mamá también'.

Diego Luna en eCartelera

Quemando etapas

Quemando etapas

Para Luna el cine ha sido su gran escuela de la vida. Cuando era pequeño le gustaba mentir todo el rato y ahora le pegan por ello. El actor ve la interpretación como algo que le permite explorar cosas que no puede llevar a cabo en su vida real.

Por ejemplo, tuvo que hacer su primera escena sexual con 13 años y delante de 25 personas. Lo más gracioso es que el actor no se había iniciado sexualmente en la vida real.

Diego Luna en eCartelera

"Experto bailarín"

"Experto bailarín"

Luna pensó durante su infancia que era un gran bailarín. Pero cuando llegó a Puerto Rico y descubrió el talento natural de sus habitantes se deprimió por completo. "¡He estado viviendo una gran mentira! Soy un bailarín terrible. Necesitaba estar realmente borracho y ver a una chica hermosa por ahí para bailar".

Diego Luna en eCartelera
Rostros