Publicidad Eliminar anuncios

SIGUE SIENDO RELEVANTE

Curiosidades de 'La cinta blanca', la aún relevante fábula de Haneke sobre el origen del nazismo

Rodada en blanco y negro y con luz natural, esta podría ser la película más accesible de Michael Haneke, pero no por ello la menos dura.

Curiosidades de 'La cinta blanca', la aún relevante fábula de Haneke sobre el origen del nazismo

Estamos ante la que podría ser, sin ningún tipo de problema, la cinta más accesible hasta la fecha de Michael Haneke. También la más sofisticada, elegante, contundente, impactante y redonda. 'La cinta blanca' es la violencia antes de la violencia, el germen de la maldad desde el trauma de una educación marcada a base de puños y amenazas, de injusticias y acusaciones, de demonios debajo de la cama y fantasmas dentro del armario.

Tráiler La cinta blanca
Tráiler La cinta blanca 1:44

Haneke entrega la mejor dirección de su carrera con una historia que, vestida de un maravilloso blanco y negro y con la ayuda inestimable de una puesta en escena muy cercana a la perfección, te agarra desde su brillante prólogo y no te suelta hasta uno de esos planos finales que llegan para quedarse. Una auténtica obra maestra que revuelve estómagos y conciencias con esa capacidad marca de la casa. Proeza técnica, lenguaje narrativo virtuoso y un reparto en permanente estado de gracia.

'La cinta blanca'

Un clásico contemporáneo que, contando con el indiscutible sello Haneke, se distancia en cierto modo del modelo cinematográfico más evidente que podemos imaginar al pensar en el excelso cineasta. La manera en la que la película se mueve, respira, se retuerce y solloza es callada, tensa, intrigante e hipnótica en las mismas dosis. Es distinta a todo y, al mismo tiempo, profundamente personal y universal. En su contradicción, como sucede con todo acto de violencia, habita un corazón de séptimo arte en permanente ebullición. Una propuesta tan única como esencial.

Publicidad Eliminar anuncios

Curiosidades de 'La cinta blanca'

10 Viejo amigo

Viejo amigo

En la versión doblada al francés de 'La cinta blanca', supervisada por el propio Michael Haneke, el actor responsable de interpretar al narrador fue, nada más y nada menos, que el maravilloso Jean-Louis Trintignant, quien tres años más tarde protagonizó la desoladora 'Amor'. Aquí está el inicio de una gran amistad entre el intérprete y el director.

La cinta blanca en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios