å

LANZAMIENTOS DVD

Lanzamientos DVD y Blu-Ray: Pack 'La cinta blanca' y 'Yo, Daniel Blake'

Esta semana sale a la venta en Blu-Ray un pack que combina 'La cinta blanca' de Michael Haneke, y 'Yo, Daniel Blake', de Ken Loach.

Por Cristina Robledo Godoy 13 de Mayo 2019 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Puede que esta semana no salgan a la venta muchas películas, pero igualmente os traemos un lanzamiento que no os podéis perder. Se trata de un pack que combina dos cintas premiadas con la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Seguro que eso ya os ha llamado mucho la atención. Pues bien, esas películas son 'La cinta blanca', de Michael Haneke, y 'Yo, Daniel Blake', del director Ken Loach.

 'La cinta blanca'

El pack sale a la venta el 15 de mayo en Blu-Ray y por si alguien desconoce la historia de estas dos películas, no os preocupéis porque a continuación os vamos a contar de qué tratan. Michael Haneke es el guionista y director de 'La cinta blanca', la película de 2009 de género dramático que se sitúa en 1913, poco antes del comienzo de la I Guerra Mundial. Una serie de extraños acontecimientos comienzan a sucederse en Eichwald, una pequeña localidad (ficticia) del norte de Alemania. Allí viven varias familias formadas por un doctor, una comadrona, un pastor, un barón y un profesor del colegio que además dirige el coro de la aldea. Todos ellos forman parte de una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo poco antes de que estallase la I Guerra Mundial.

Por otro lado se encuentra 'Yo, Daniel Blake', la cinta británica de Ken Loach. Este drama social gira en torno a Daniel Blake, un carpintero de 59 años que padece de problemas cardíacos y por eso ha de acudir por primera vez a recibir asistencia social. El médico que le atiende le prohíbe continuar trabajando, pero la administración le obliga a buscar otro empleo o de lo contrario recibirá una sanción. Y es en la oficina de empleo donde Daniel conoce a Katie, una madre soltera con la que comienza una amistad. Ambos, prisioneros de la burocracia de la administración británica, unirán sus fuerzas e intentarán ayudarse mutuamente.

Lista de lanzamientos (películas)

Pack 'La cinta blanca' y 'Yo, Daniel Blake' (miércoles 15) - Comprar en Blu-Ray