å

DE ESTRENO

Su incursión en el baloncesto y más curiosidades de Laia Costa

Laia Costa estrena la serie 'Foodie Love' dirigida por Isabel Coixet y repasamos las curiosidades de una de nuestras actrices más internacionales.

Por Sergio Martí Escriche 2 de Diciembre 2019 | 09:56

Comparte:

¡Comenta!

La historia de esta actriz nacida en Barcelona es de lo más curiosa. Nada hacía presagiar que Laia Costa se acabaría convirtiendo en una de nuestras actrices más internacionales, superando a estrellas patrias como Blanca Suárez en ese aspecto. La carrera de Costa se inició con papeles en series de televisión, pero su gran habilidad con los idiomas hizo que abriera sus horizontes cinematográficos.

Laia Costa y 'Foodie Love'

Primero pasó por el cine ruso y un año más tarde llegaría su gran éxito internacional con la alemana 'Victoria'. A sus 24 años, Costa vuelve a estar de actualidad y para celebrar el estreno del nuevo título de una de las mejores actrices de su generación, hemos recopilado algunas curiosidades de Costa que te harán conocerla y quererla algo más.

Época de series

En 'Foodie Love' la mente de Isabel Coixet ha querido contarnos la historia de una pareja (vía app) que empieza a conocerse siendo unos amantes de la gran gastronomía de nuestro país. Juntos irán entablando una fuerte conexión mientras visitan buenos restaurantes y cuentan las heridas que arrastran por sus relaciones pasadas. La serie ha sido nominada a dos premios Feroz y junto a Costa podremos ver a otros intérpretes como Guillermo Pfening, Natalia de Molina o Yolanda Ramos.

Al otro lado del charco, Costa sigue trabajando sin parar y prepara una serie junto al actor Patrick Dempsey, 'Devils'. En ella un grupo de traders de un gran banco de inversiones descubrirán una conspiración mundial que podría afectar a la economía del planeta. Se espera que 'Devils' llegue a lo largo del 2020 y 'Foodie Love' se estrena en HBO España el 4 de diciembre.

Curiosidades de Laia Costa

Salto meteórico

Salto meteórico

Cuando la gran mayoría del público español no sabía de su existencia, Costa fue nominada en los premios BAFTA como estrella emergente por su papel en 'Victoria', papel por el que ganó el Lola, el mayor premio de la academia de cine alemana.

Con esto se convirtió en la primera actriz extranjera en conseguirlo. Junto a esto, se llevó el premio Gaudí a la mejor actriz y también fue nominada en los premios europeos de cine, llegando a estar en el New York Times como una de las mejores interpretaciones de la temporada.

Decisión vital

Decisión vital

Costa lleva ya muchos años triunfando como actriz, pero antes de dar el gran golpe en la pantalla grande, se graduó en relaciones públicas y marketing. Allí conoció a su marido actual (llevan 13 años juntos), al que ella considera sus pies y gracias a él consigue alternar su vida en el mundo de la interpretación con su vida real rodeada de gatos en su casa.

Con calma

Con calma

Conoció a uno de sus ídolos en 'Como la vida misma': Antonio Banderas. Pese al miedo que tenía al principio, conocerle no hizo que su amor por él decreciese.

Cuando Costa y Banderas llegaron al set el primer día de rodaje, coincidieron en el mismo restaurante y fue el propio actor quien se acercó a ella para comentarle que había estado siguiendo su carrera.

Que el viento nos guíe

Que el viento nos guíe

Habla perfectamente catalán, español, francés e inglés, lo que le ha facilitado rodar en España, Alemania, Rusia, Argentina, Reino Unido y Estados Unidos. Costa piensa que hoy en día no importa dónde vivas, sino tu disponibilidad para viajar. Pues pese a vivir en Miami, todos sus trabajos en Estados Unidos han estado repartidos por Los Ángeles, Nueva York y Atlanta.

Ahora o nunca

Ahora o nunca

Aunque Costa está muy asentada en la industria cinematográfica, hubo un momento en el que la actriz no tenía claro que carrera tomar. Fue durante un viaje de Barcelona a Madrid cuando decidió tomarse un tiempo para dedicarse a la interpretación.

Por aquel entonces consiguió un papel diario en 'Bandolera' y decidió pedir un año de excedencia en el trabajo. Aun llevando dos años sin parar de trabajar como actriz, Costa seguía identificándose como ejecutiva de cuentas y no fue hasta después de 'Victoria' cuando entendió que quería dedicarse a contar historias.

Juego en equipo

Juego en equipo

Otra de las facetas desconocidas de Costa es su pasión por el baloncesto y su gran habilidad para repartir asistencias en el campo:

"Jugaba de base, la que manda, era buenísima, ¿qué he de decir? Jugaba en el Hispano Francés". Cuesta creérselo teniendo en cuenta que la actriz mide algo más de un metro sesenta.

Jefaza en publicidad

Jefaza en publicidad

Habiendo triunfado por medio mundo como actriz, Costa sigue fantaseando con el tipo de vida que habría tenido si hubiera continuado en el mundo empresarial como ejecutiva responsable de compras. La intérprete disfrutaba mucho de aquel tipo de vida y sigue pensando que a día de hoy podría haberse convertido en una gran jefa de los negocios.

No puede ser

No puede ser

Eran tantas sus dudas hacia el mundo de las artes escénicas y audiovisuales que Costa no podía verse como actriz. No tenía previsto que esta afición se alargase a lo largo del tiempo y no pensaba que la interpretación pudiese ser una profesión de verdad. Gracias a la repercusión de 'Victoria', Costa comprendió el poder de las películas.

Momentazo

Momentazo

Para parte del público patrio, su trabajo en 'Pulseras rojas' (donde interpretaba a Rym, la amiga de Lleó que se rapa la cabeza antes de que el cáncer le haga perderlo), supuso el gran descubrimiento. Es curioso que, con sus 34 años, Costa lleve en la profesión tan solo siete.

De premio en premio

De premio en premio

A pesar de que 'Victoria' es la cinta con la que todo el mundo relaciona a Costa, justo después de los reconocimientos recogidos por la cinta alemana, la actriz estrenó el cortometraje 'No me quites'. Gracias a este trabajo se llevó varios premios interpretativos en los festivales de Málaga y Medina del Campo entre otros.

Series
Rostros