å

¡FELICES 51!

Las 10 mejores curiosidades de Naomi Watts

Hoy cumple años Naomi Watts, y hacemos un recopilatorio de las mejores curiosidades de esta actriz que se destapó gracias a la estupenda 'Mulholland Drive' de David Lynch.

Por Sergio Martí Escriche 28 de Septiembre 2019 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!

Muy pronto estará de actualidad gracias al nuevo spin-off de 'Juego de Tronos' que se encuentra en preproducción y que la propia actriz protagonizará. Pero Naomi Watts lleva años siendo una de las actrices que más trabajan en la industria del cine norteamericano. La inglesa ha sabido compaginar una carrera plaga de éxitos de taquilla con otro productos de corte más independiente.

Naomi Watts

Esta actriz nacida en Inglaterra en 1968 hace 51 años, ha sido nominada a las Oscar en dos ocasiones, y tiene el honor de haber trabajado con muchos de los directores más respetados (Peter Jackson, David Lynch, Clint Eastwood...) Por todo esto, hemos querido celebrar su cumpleaños haciendo un recopilatorio de las mejores curiosidades y reflexiones de esta gran actriz.

Futuro prometedor

Junto al nombrado spin-off de la HBO, Watts estrenó hace pocos meses la mini-serie 'La voz más alta (The Loudest Voice)', recibiendo grandes críticas por parte de la prensa especializada. Ya en 2020, la veremos en la cinta 'Boss Level', (donde un policía tiene que revivir el día de su muerte sin parar); 'Once Upon a Time in Staten Island' (un coming of age de corte familiar que ocurre durante el verano de 1982), y 'Penguin Bloom' (que contará como la adopción de una urraca herida cambiará la vida de una familia).

Aún sin fecha de estreno, tiene otros dos proyectos que esperemos que lleguen a buen puerto. El primero de ellos es la serie 'Wolves and Villagers', de la que aún no se ha confirmado el argumento y que a día de hoy solo cuenta con Watts entre su reparto. Por último, la actriz prepara 'The Burning Season', un drama junto a Sophia Lillis que llevará a una madre y a su hija a la isla de Madagascar.

Curiosidades Naomi Watts

Grandes amigas

Grandes amigas

Le une una gran relación de amistad con Nicole Kidman, a quien conoció durante un casting para un anuncio de televisión cuando eran unas niñas. Británica de nacimiento, Watts se mudó a Australia cuando tenía 14 años, ya que su abuela materna era del país.

Cuando Kidman se separó de su marido Tom Cruise, la actriz se mudó a casa de la protagonista de 'Eyes Wide Shut' para apoyarle durante los primeros meses.

Raíces musicales

Raíces musicales

Su padre era el manager musical Peter Watts, quien trabajó durante muchos años con la mítica banda Pink Floyd. De hecho, si algún día estás cerca de la actriz y le llaman al móvil, sonará 'Money' como melodía de llamada. Además, la risa maniaca que se escucha durante la canción pertenece al padre de Watts, director de la banda en el momento de la grabación del single.

Mujer de impulsos

Mujer de impulsos

La actriz tiene diversas curiosidades relacionas con títulos de cine muy influyentes.

Watts asegura que decidió que quería ser actriz tras ver por primera vez la película 'Fama' de 1980; aceptó su papel en '21 gramos' sin siquiera haber leído el guion (su gran amistad con Sean Penn pudo haber influido); Además rechazó el papel de la Mujer Invisible en 'Los 4 fantásticos' y de Narcissa Malfoy en 'Harry Potter'.

Mujer remake

Mujer remake

Naomi Watts es sin duda una de las reinas de los remakes o reboots de toda la industria Hollywoodiense. Ha aparecido en siete películas de este tipo, entre los que se encuentran la cinta de terror 'The Ring', el western de forajidos 'Ned Kelly', una de las múltiples versiones de 'King Kong', 'El velo pintado', 'The Shaft', y la sorprendente 'Funny Games'.

Pánico al agua

Pánico al agua

Puede que su pánico al agua le cause algún que otro estrago durante los rodajes (por ejemplo, durante la producción de 'Lo imposible'). Todo se debe a que cuando tenía 14 años estaba nadando en el mar y unas fuertes corrientes le atraparon y le llevaron mar adentro. Por suerte, su hermano de 15 años, Ben Watts, pudo rescatarla y mantenerla a salvo.

Comienzos difíciles

Comienzos difíciles

Tiene una bonita reflexión sobre la vida de actriz y la carrera hacia el éxito en Hollywood: "Fue total ingenuidad lo que me llevó hasta Hollywood. Creía que lo conseguiría todo rápidamente. Me dije a mi misma, date cinco años, de ninguna manera voy a estar aquí tras cinco años si no lo consigo. ¡Y pasaron diez!".

Defensora de las mujeres

Defensora de las mujeres

A lo largo de su carrera Watts ha protagonizado varias escenas de desnudos y en cuanto a compañeros de rodaje, la actriz lo tiene claro:

"Hacerlo con una mujer es más tranquilo que con un hombre. A una mujer siempre le puedes decir, no me agarres aquí, que me saldrá la celulitis" ... "Me encanta estar en compañía de mujeres. Todo es buena conversación y vino. Nunca he entendido a las mujeres que no tienen amigas mujeres".

Su oscuro pasajero

Su oscuro pasajero

"El dolor es una cosa muy importante en la vida. Creo que como artista tienes que experimentar el dolor. No es suficiente el sentirlo una vez, tienes que revivirlo. La oscuridad no es algo peyorativo", comentaba Watts sobre su estilo de relación con el arte.

Según la actriz, no la encontraremos en una comedia romántica porque no le dicen nada, y que nadie le ofrece esos papeles porque la ven oscura y miserable. "Me encuentro levitando en torno al drama. Me interesa. Los libros que leo, los cuadros que me gustan, son siempre los más oscuros".

Salud mental

Salud mental

Watts siempre ha dado la impresión de llevar una vida saludable y con muchas horas de deporte a la semana. Entre sus pasiones y hobbies se encuentran el fútbol, el boxeo, el tenis y el yoga. Según la actriz, el yoga ha cambiado su vida y es el culpable de su gran estado de salud física y mental.

Anti-casting

Anti-casting

Como muchos actores, Watts no ha podido esquivar ese peliagudo momento del casting, los cuales la actriz encuentra humillantes y degradantes.

"Entras en estas salas llenas de gente que apenas te miran a los ojos. Están aburridos y frustrados porque no encuentran a la persona adecuada. Pasar por eso una y otra vez hace que te pongas a la defensiva, y que sea casi imposible dar lo mejor de ti" ... "Por eso agradezco lo que hizo David Lynch por mí. Cuando me eligió para 'Mulholland Drive' pasaba por mi peor momento, y aún así, consiguió quitarme todas esas capas".

Rostros