å

UN HOULT GRANDE

Su particular experiencia con las pelucas en 'La favorita' y 9 curiosidades más de Nicholas Hoult

Diez curiosidades de Nicholas Hoult, uno de los actores con más presente y futuro del Hollywood actual.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 13 de Junio 2019 | 09:44
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Si con trece años ya has protagonizado junto a Hugh Grant, Toni Collette y Rachel Weisz, casi nada, una película tan maravillosa como 'Un niño grande', digamos que, bueno, ya puedes respirar tranquilo respecto a lo que debe ser un buen comienzo profesional. Y así debió hacerlo un Nicholas Hoult que, ya desde aquel estupendo inicio, dio señales inequívocas de que estamos ante algo más que un potencial juguete roto de la industria cinematográfica. Había madera de actor en aquel chaval capaz de robar la función incluso a su magníficos acompañantes de reparto.

Desde aquel momento, Hoult ha conseguido dar forma a una ruta repleta de apariciones en trabajos que han ido del aprobado justo ('Furia de Titanes', 'Kill your friends' o 'Rebelde entre el centeno') al sobresaliente ('Mad Max: Furia en la carretera', 'La favorita', 'X-Men: Días del futuro pasado'), pasando por estupendas propuestas que ya van mereciendo una reivindicación en condiciones ('Jack el caza gigantes', 'Memorias de un zombie adolescente') o proyectos tan arriesgados e irregulares como fascinantes ('Un hombre soltero', 'El hombre del tiempo'). Por supuesto, también nos encontramos con pequeños grandes desastres como 'Equals' o 'Persecución al límite', pero, a la hora de hacer balance, pierden por goleada frente a los éxitos.

 'Nicholas Hoult'

En lo que respecta al futuro, y una vez parece zanjada su experiencia mutante con la (muy) decepcionante 'X-Men: Fénix Oscura', Hoult tiene en cartera dos de esos trabajos que podrían transformarse perfectamente en valiosos puntos de inflexión: 'Those Who Wish Me Dead', lo nuevo de Taylor Sheridan, y 'The Great', serie histórica en la que acompañará a Elle Fanning. Proyectos ilusionantes para un actor que continúa creciendo de manera admirable en la gran pantalla frente a los ojos del público.

Curiosidades de Nicholas Hoult

Hermandad Hoult

Hermandad Hoult

¿Qué tienen en común los hermanos Clarista, James, Rosie y Nicholas Hoult? La experiencia en el mundo de la interpretación. Una familia unida por la misma vocación, pero con fortunas muy distintas dentro de la industria.

Spoiler: Nicholas es el que más suerte ha tenido. Y con diferencia.

Nicholas Hoult en eCartelera

Cuestión de edad

Cuestión de edad

Durante mucho tiempo, Nicholas Hoult fue el actor escogido por parte de los responsables de la adaptación cinematográfica de la novela fantástica 'Artemis Fowl', incluyendo al autor de la obra, para liderar la cinta. Sin embargo, el proyecto se fue posponiendo a lo largo de los años hasta que finalmente quedó cancelada la opción Hoult puesto que ya era demasiado 'viejo' para el papel.

Nicholas Hoult en eCartelera

Audición descalza

Audición descalza

Nicholas Hoult consiguió el codiciado papel protagonista de 'Un niño grande' tras triunfar en una audición a la que acudió tras salir corriendo del colegio y a la que llegó... descalzo. Una situación que, sin embargo, hizo que los responsables del casting quedaran prendados de su encanto.

Nicholas Hoult en eCartelera

Regalos merecidos

Regalos merecidos

Para el momento en el que finalizó el rodaje de 'Un niño grande', Nicholas Hoult ya había conquistado por completo a sus compañeros de reparto y a sus directores, unos Chris y Paul Weitz que le terminaron regalando una Play Station, una chaqueta y el hámster que acompañaba a su personaje en la cinta. Reyes Magos anticipados.

Nicholas Hoult en eCartelera

Sustos azules

Sustos azules

Durante una entrevista, Nicholas Hoult confesó una de esas bromas tan perfectas que parecen mentira. Y es que, según explicó el actor, en mitad del rodaje de 'X-Men: Primera generación', salió del set vestido y maquillado como Bestia y se acercó hasta un campo de golf cercano. Una vez allí, Hoult se acercó hasta un grupo de personas que se encontraban jugando en las instalaciones, les dio una serie de consejos para mejorar el golpeo de la bola y, sin dar ninguna explicación más, se marchó. Genio y figura (azul).

Nicholas Hoult en eCartelera

Infancia melódica

Infancia melódica

Durante su etapa escolar, Nicholas Hoult mantuvo un contacto muy directo con el mundo de la música. Y es que, además de tocar el trombón, el actor fue uno de los cantantes más destacados del coro del colegio.

Nicholas Hoult en eCartelera

Horror en la pantalla

Horror en la pantalla

Una de las cosas que menos le gusta hacer a Nicholas Hoult en el mundo es sentarse frente al televisor o en una butaca de cine para ver alguna de sus películas. Y es que, según ha admitido el actor en numerosas ocasiones, le resulta una experiencia especialmente embarazosa e incómoda.

Nicholas Hoult en eCartelera

Ensayos zombies

Ensayos zombies

A la hora de prepararse para protagonizar la estupenda 'Memorias de un zombie adolescente', uno de sus trabajos más infravalorados, Nicholas Hoult tuvo que ir a clases de zombies. Tal cual. Así lo explicó el propio actor: "Tuvimos que aprender a ser muertos vivientes. Me temo que hay algunos vídeos de Rob Corddry y de otros miembros del reparto caminando de forma muy extraña por los estudios en los que se rodó la película". Ojalá tener acceso a ellos.

Nicholas Hoult en eCartelera

Rodajes bien aprovechados

Rodajes bien aprovechados

Además de sumar una obra maestra a su carrera, Nicholas Hoult aprovechó su experiencia en la brutal 'Mad Max: Furia en la carretera' para, atención, aprender a tejer durante los siete meses de rodaje. Para ello, el actor siguió las clases de una de las profesionales encargadas del maquillaje de la cinta y experta en la materia.

Nicholas Hoult en eCartelera

De peluca en peluca

De peluca en peluca

Uno de los pasatiempos favoritos de Nicholas Hoult durante el rodaje de la extraordinaria 'La favorita' fue el de ponerle nombre a todas y cada una de las pelucas que su personaje lucía a lo largo de la historia. Así lo confesó Nadia Stacey, una de las responsables de maquillaje de la película, quien aseguró que Hoult se lo pasaba realmente bien con este ejercicio de imaginación.

Nicholas Hoult en eCartelera
Rostros