å

LA TIERRA MEDIA, SIN APOYO

'Tolkien': La familia del escritor no aprueba el biopic realizado por Fox

En una declaraciones realizadas por el representante de la familia del escritor J.R.R. Tolkien, han afirmado que "no aprueban ni han participado" en el rodaje del biopic.

Por Soledad Castilla Moreno 23 de Abril 2019 | 18:44

Comparte:

¡Comenta!

Problemas en la Tierra Media. O, al menos, en sus alrededores. A menos de un mes de que se estrene el biopic 'Tolkien', el cual tratará de los orígenes del escritor y de dónde vino la inspiración para crear libros tan fantásticos como 'El Señor de los Anillos' o 'El Hobbit', la familia del novelista ha afirmado que no aprueba el proyecto realizado por Fox.

En unas declaraciones publicadas por The Hollywood Reporter este martes, tanto la familia como la organización que gestiona su patrimonio han afirmado que quieren "dejar claro que no apoyamos ni autorizamos ni hemos participado en el rodaje de la película. Por lo tanto, no apoyamos ni la película ni su contenido".

El representante de la familia ha confirmado que ésta no ha visto aún el biopic y que estas declaraciones no tienen nada que ver con alguna escena en particular, asegurando que han aprobado películas de este tipo en el pasado sin dar su consentimiento oficial. Así, la familia se desentiende de cómo la compañía ha decidido recrear la imaginación de Tolkien, que llevó a crear sitios tan mágicos como la Comarca, Rivendel o Mordor.

'Tolkien'

En tu honor, Tolkien

El biopic estará protagonizado por actores de la talla de Nicholas Hoult y Lily Collins, siendo la primera película que Fox distribuirá tras la compra por parte de Disney. Su estreno está programado para el 14 de junio, algo de 46 años después de la muerte del prestigioso autor de fantasía.

Películas