PRIMERA SERIE DE RYAN MURPHY

La sorpresa de la cancelación de 'Popular' y más curiosidades de la primera serie de Ryan Murphy

'Popular', la primera serie de Ryan Murphy ('American Horror Story'), fue cancelada por sorpresa. Repasamos otras curiosidades de la ficción adolescente.

Por Mario Álvarez de Luna Costumero 29 de Septiembre 2018 | 09:49

Comparte:

¡Comenta!

A Popular', la primera creación de Ryan Murphy para la televisión, la mató la misma decisión que provocó, recientemente, una disminución de más de un millón de espectadores en la audiencia de 'The Good Doctor': el cambio de noche en la emisión. Pasar de un martes a un jueves, o de un miércoles a un domingo, repercute bastante más que el showrunner en la permanencia de las ficciones en televisión por algo tan tenido en cuenta como el ratio de público. Primera lección que se llevó un Murphy que, a estas alturas, no tiene nada que demostrar. Sus obras posteriores ('Pose', 'Feud', 'Glee' y, como joya de la corona, 'American Horror Story') han sobrevivido a ese factor gracias al fracaso que supuso la cancelación de 'Popular' en 2001, tras su segunda temporada.

"Popular"

Murphy reveló desde el principio cuál iba a ser el estilo de sus narrativas, dándole mucho peso a la relación entre los personajes, a la ironía y el contexto. El argumento central de 'Popular' se resumen en dos estudiantes (Brooke y Sam) diametralmente opuestas que van a ser hermanastras por la gracia del papá de una y la mamá de otra. Y bien, enfrentadas por sus prioridades y carácter, en la primera temporada los personajes interpretados por Leslie Bibb y Carly Pope se esfuerzan al máximo para convencer a sus padres de que deben dejarlo, y en la segunda hacen lo contrario, volverles a juntar. Sin embargo, no es por esto que 'Popular' es el caldo de cultivo de todo lo que ha venido después, sino por establecer ciertos patrones de conducta en sus personajes hasta el punto de conseguir eso que tan de moda se ha puesto en las producciones de este siglo: que al espectador le importen más los problemas de los protagonistas que la historia en sí.

Y vaya si Murphy logró meterse al público en el bolsillo. El único problema es que la cantidad de espectadores que amasó en los últimos meses antes de su cancelación era bajísima. Fieles, sí, pero muy pocos. No obstante, 'Popular' es la piedra fundacional de todo el universo que el creador de 'American Horror Story' ha confeccionado hasta la fecha, así que vamos a tratar de contarte todas sus curiosidades para que, aunque decidas no verla, sepas por qué Ryan Murphy es sinónimo de éxito televisivo.

Curiosidades de 'Popular'