å

DE LA INDIA A HOLLYWOOD

Su personaje en Disney y 9 curiosidades más de Priyanka Chopra

Diez curiosidades con las que poder conocer mejor a Priyanka Chopra, actriz india que dio el salto a Hollywood con la serie 'Quantico'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 18 de Julio 2019 | 09:29
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Ocurrió durante el verano de 2018. Instagram, esa jungla delirante de imágenes y vídeos que, en la mayoría de casos, uno debe ver para creer, Priyanka Chopra publicó una foto con la que anunciaba de manera oficial su compromiso con Nick Jonas, revolucionando automáticamente a millones de fans en todo el mundo, tanto suyos como, claro, del cantante estadounidense. El ruido mediático fue tan espectacular que, por un momento, rozó con la punta de los dedos el riesgo de convertir a la actriz india en poco menos que un conjunto de flash y titulares subrayados en rojo.

Una situación que, afortunadamente, el paso de los meses ha ido calmando, ofreciéndole a Chopra la oportunidad de dar a conocer algunos trabajos profesionales más que interesantes. Ahí tenemos, por ejemplo, su brillante participación en 'Quantico', '¿No es romántico?' o incluso la deplorable 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', un desastre del que solamente se podía salvar su carismática villana. Un conjunto de interpretaciones que, sumadas a los estupendo trabajos previos en su país natal, demostraban que, por encima de todo, estábamos ante una actriz con presente y futuro.

 'Priyanka Chopra'

Y precisamente es en el terreno de lo que está por venir donde más esperanzas podemos depositar en lo que respecta a una nueva fase en la carrera de Priyanka Chopra, especialmente si tenemos en cuenta su proyecto 'Cowboy Ninja Viking', adaptación cinematográfica de la célebre novela gráfica firmada por Andy Lieberman y Riley Rossmo. Una superproducción de argumento delirante que estará dirigida por Michelle MacLaren y en la que la intérprete estará acompañada por Chris Pratt, un valor seguro para la taquilla. Una cinta con la que ojalá podamos tener la oportunidad definitiva de mirar a Priyanka Chopra por encima de las exclusivas de Instagram. Después de todo, siempre es mejor una pantalla de cine que una de móvil, ¿no?

Curiosidades de Priyanka Chopra

Belleza galardonada

Belleza galardonada

Antes de introducirse en el mundo de la interpretación, Priyanka Chopra consiguió numerosos éxitos gracias a su belleza. Entre los más destacados se encuentran la corona de Miss Mundo en el año 2000, convirtiéndose en la quinta Miss India en conseguir este triunfo, y el reconocimiento como Reina Continental de Belleza de Miss Mundo de Asia & Oceanía durante el mismo año.

Priyanka Chopra en eCartelera

Estreno a lo grande

Estreno a lo grande

La primera audición a la que se presentó Priyanka Chopra fue para conseguir un papel en la serie 'Quantico', un objetivo que logró de manera prácticamente automática. Y es que, aunque antes ya había aparecido en alguna producción, jamás había realizado ningún casting.

Priyanka Chopra en eCartelera

Labores de producción

Labores de producción

Además de modelo y actriz, Priyanka Chopra lleva a cabo labores de productora en Purple Pebble Pictures, compañía cuya gestión comparte con su propia madre. Un proyecto que la intérprete ha defendido siempre a capa y espada, mostrando una pasión desbordante.

Priyanka Chopra en eCartelera

Arrasando en Instagram

Arrasando en Instagram

Con más de 43 millones de seguidores, una cifra de locos, Priyanka Chopra es la persona india con más seguidores en la historia de Instagram, superando así al mismísimo primer ministro del país, Narendra Modi. Intratable.

Priyanka Chopra en eCartelera

Recuerdo en la piel

Recuerdo en la piel

Priyanka Chopra tiene un tatuaje muy especial ubicado en su muñeca en el que se puede leer 'Daddy's lil girl', expresión con la que su padre se refería a ella y que obtuvo un significado todavía más emocionante tras su fallecimiento en 2013 a causa del cáncer.

Priyanka Chopra en eCartelera

Música

Música

En 2012, Priyanka Chopra dio su salto al universo musical a través de la canción 'In My City', en la que colaboraba el mismísimo will.i.am y que se convirtió en todo un fenómeno en India, vendiendo más de 130.000 copias en su primera semana, encabezando así la lista pop hindú y obteniendo el certificado de triple platino. Posteriormente, la actriz también compartió micrófono con Pitbull en la terrible 'Exotic' y publicó una interesante versión electropop de 'I Can't Make You Love Me', tema original de de Bonnie Raitt, en 2013.

Priyanka Chopra en eCartelera

Compromisos sociales

Compromisos sociales

El compromiso de Priyanka Chopra con distintos temas de carácter social y humanitario es total, destacando su labor como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF desde el 2010 y a través de la Fundación Priyanka Chopra para la Salud y Educación, entidad centrada en ofrecer estos derechos a millones de niñas desprotegidas.

Priyanka Chopra en eCartelera

Honores

Honores

En el pasado 2016, Priyanka Chopra fue nombrada por el gobierno de India como 'Padma Shri', el cuarto reconocimiento civil más alto en la India, después del 'Bharat Ratna', el 'Padma Vibhushan' y el 'Padma Bhushan'. Con esta distinción, que le fue otorgada por el presidente Pranab Mukherjee, la actriz veía reconocía su contribución en diversas esferas de actividad, incluyendo las Artes, Educación, Industria, Literatura, Ciencia, Deportes, Medicina, Servicio Social y Asuntos Públicos.

Priyanka Chopra en eCartelera

Anillo de locos

Anillo de locos

La primera vez que tuvimos la oportunidad de ver el anillo de compromiso de Priyanka Chopra, en una fotografía que se convirtió en todo un fenómeno mediático, pocos podíamos intuir que estábamos ante una joya que costaba, atención, cerca de 200.000 dólares. Qué mareo.

Priyanka Chopra en eCartelera

Experiencia Disney

Experiencia Disney

Aunque muchas personas no lo sepan, Priyanka Chopra también ha trabajado para Disney. ¿Queda alguien por hacerlo en Hollywood? En el caso de la intérprete india, su labor fue la de doblar a Ishani, uno de los personajes que aparecían en la infame 'Aviones'.

Priyanka Chopra en eCartelera
Rostros