'Love Again': Amor a golpe de mensaje

Crítica de 'Love Again', dirigida y escrita por James C. Strouse. Protagonizada por Sam Heughan y Priyanka Chopra Jonas. Remake de la comedia romántica alemana 'Un mensaje para ti'.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 15 de Mayo 2023 | 10:18

'Love Again': Amor a golpe de mensaje

Si hay un género que supone un auténtico reto en lo referente al cine, ese es la comedia romántica. Son muchos los clichés y las convenciones que tiene y es el cómo mezclarlos lo que consigue que una película logre destacar. De eso sabían mucho Nora Ephron o Garry Marshall, artífices de icónicos títulos como 'Algo para recordar', 'Tienes un e-mail', 'Pretty Woman' o 'Novia a la fuga'. Ahora llega 'Love Again', con la que James C. Strouse busca hacerse un hueco, tras el éxito de 'La increíble Jessica James' y en la que une a Priyanka Chopra Jonas y Sam Heughan.

Love Again

'Love Again' es el remake de la película alemana 'Un mensaje para ti', adaptación de la novela 'Cosas que me quedaron por decirte', de Sofie Cramer, la cual tomó de referencia otro libro romántico, 'Posdata: te quiero', de Cecelia Ahern. No obstante, tanto la obra de Cramer como la cinta de Strouse difieren bastante. En este caso, es la protagonista, Mira Ray (Chopra), la que intenta superar la inesperada muerte de su novio y decide enviarle mensajes a su antiguo teléfono... que termina heredando Rob Burns (Heughan), el cual pasa de estar desengañado con el amor a caer rendido a los mensajes de esta misteriosa desconocida.

Los ingredientes son más que conocidos y bien podrían emparentar a la cinta con las mencionadas 'Posdata: te quiero' o 'Tienes un e-mail' o adaptaciones de novelas de Nicholas Sparks como 'Mensaje en una botella' o 'Querido John'. A ello se suma un elemento que remarca el sentido romántico del film, la presencia de Céline Dion. Considerada la reina de las baladas y uno de los iconos musicales de los 90, la canadiense puso voz a temas de películas tan emblemáticas como 'La bella y la bestia', 'Íntimo y personal' o 'Titanic'.

Love Again

Ese 'hermanamiento' le viene grande a 'Love Again', aunque logra elevar a la cinta, dado que la diva de Quebec ha lanzado cinco nuevos temas para la película, cuatro de ellos baladas que evocan justo a esa década gloriosa para su carrera (y que le hicieron el icono que es). Tiene más valor si se tiene en cuenta que en nuevo material musical desde que el pasado diciembre de 2022, la artista anunciase que padecía síndrome de la persona rígida, lo que le ha obligado a cancelar su gira europea en este 2023 y a estar apartada de los focos.

Una película ideal para poder ver a Céline Dion en la gran pantalla (y con nuevas y poderosas baladas)

Con lo cual, 'Love Again' es una oportunidad para ver a Céline Dion de nuevo, luciendo radiante y cantando nuevos temas. Se convierte en una auténtica 'roba-escenas' y es la que logra hacer memorable a la cinta. Lástima que el resto no llegue a estar a la altura. A pesar de lo original de su premisa, conviene recordar que la película alemana original fue estrenada en España como si de un telefilm se tratase, al más puro estilo de las adaptaciones de las novelas de Rosamunde Pilcher o Inga Lindström que suele producir el mercado germano.

Love Again

Eso ya predecía que se estaba ante una propuesta que necesitaría de un guionista y de un director con las suficientes personalidades para reconvertirlo en una historia con sentido cinematográfico. El resultado no llega a eso, no diferenciándose mucho de las muchas rom-coms que estrenan las plataformas o las que produce Hallmark, con la salvedad de que cuenta con estrellas como protagonistas y (cabe recalcarlo) con la presencia de la gran Céline Dion. Eso evita la sensación de estar viendo una producción pensada para la pequeña pantalla.

Priyanka Chopra Jonas y Sam Heughan están correctos, tienen la química suficiente para que se sienta que sus personajes pueden vivir un amor imposible. Los secundarios consiguen darle un toque de chispa a la cinta, que cuenta con el cameo del marido de la actriz india para una secuencia que resulta divertida (dada su relación en la vida real). Sí, Nueva York vuelve a demostrar que es un escenario idílico para la comedia romántica, todo es ideal y se puede disfrutar. Pero que nadie piense que se está ante una de esas comedias románticas hechas para permanecer en el recuerdo del público. Tristemente, aunque la experiencia sabe llegar a buen puerto, no se está ante una 'Viaje al paraíso', una 'Cásate conmigo' o una 'Bridget Jones' Baby', las cuales han demostrado que el género puede reinventarse y seguir atrayendo.

Strouse tuvo mucho mejor tino con 'La increíble Jessica James'. Es más, se produce la paradoja que ese título no tuvo su oportunidad de verse en la gran pantalla y este, con alma más de plataforma, sí lo hace. Ahora bien, supone un momento ideal para ver a la gran Céline Dion volviendo por la puerta grande y debutando con un papel hecho a medida (literalmente), que bien hubiera estado en un episodio de 'Call My Agent'. Ya solo por eso, bien merece darle una oportunidad. Una historia bonita, que aunque no sea remarcable, puede disfrutarse.

5

Lo mejor: Disfrutar de nuevas canciones de Céline Dion y poder verla en la gran pantalla.

Lo peor: A su romance le falta tener protagonistas que logren atrapar, algo esencial para una rom-com.