DE JAMES GUNN

Cuando Jim Carrey iba a protagonizar 'Scooby-Doo' y otras curiosidades de la película de James Gunn

Recordamos 'Scooby-Doo', la adaptación en imagen real del clásico animado de Hanna-Barbera estrenada en 2002.

Por Javier Parra González 14 de Junio 2019 | 12:53

Comparte:

¡Comenta!

Hanna-Barbera lanzaba en 1969 la serie 'Scooby-Doo', en la que los adolescentes Shaggy Rogers, Fred Jones, Daphne Blake y Velma Dinkley se mueven por el mundo a bordo de la Mystery Machine, una camioneta en la que siempre les acompaña Scooby-Doo, un gran danés parlante junto al que resolverán todo tipo de misterios sin resolver y casos supuestamente sobrenaturales.

El éxito de la serie derivó una larga lista de películas animadas y crossovers, los cuales fueron ampliando su universo y sirvieron para que los personajes acabasen formando parte de la cultura pop de finales del siglo XX. Tal era la fama que cosecharon, que era lógico que tarde o temprano Hollywood se atreviese a llevar al cine al icónico grupo, algo que acabó materializándose en 2002 con el estreno de 'Scooby-Doo', la cual dirigió Raja Gosnell y que contó con James Gunn en las labores de guionista.

Scooby Doo

Sustos para toda la familia

Destinada para todos los públicos, la trama partía dos años después de que Mystery Inc. acabase disolviéndose, siendo los cuatro amigos llamados de forma individual para resolver un misterio en Spooky Island, un resort turístico supuestamente embrujado. Con la intención de que el grupo vuelva a unirse, la figura de Emile Mondavarious será clave para el reencuentro de los antiguos amigos, quienes deberán unir fuerzas para hallar la verdad que se esconde en el lugar. Masacrada por la crítica y adaptándose perfectamente a la etiqueta de "guilty pleasure", en el presente especial recordamos algunos detalles de su proceso de creación y curiosidades de 'Scooby-Doo'.

El arrollador (e inesperado) éxito en taquilla en Estados Unidos, no pudo aplacar las ganas de gran parte de la prensa especializada, la cual tachó a la película de Gosnell de un auténtico despropósito, nominada a dos premios Razzie, incluyendo el de Peor Secundario para Freddie Prinze Jr., el que acabó peor parado a nivel interpretativo, siendo Matthew Lillard, Sarah Michelle Gellar y Linda Cardellini tratados de forma mucho más benevolente, tanto por el público como por la crítica.

Curiosidades de 'Scooby-Doo'