å

EL PRIMER SPIDEY

Cuando casi fue sustituido como Spider-Man y 9 curiosidades más de Tobey Maguire

Homenajeamos al gran amigo de Leonardo DiCaprio y al primer Peter Parker de la gran pantalla.

Por Guillem Saez Muñoz 27 de Junio 2019 | 09:16

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que la meca del cine está llena de estrellas cuya luz parece imposible que se apague, también debemos recordar a todos aquellos actores que, si bien no son los número uno de su profesión, nos han hecho pasar innumerables buenos momentos pegados a la gran pantalla. Uno de ellos bien podría ser Tobey Maguire.

Maguire

El intérprete comenzó a trabajar siendo muy joven y, siendo aún menor de edad, ya tuvo sus primeras participaciones en películas y series de televisión. A finales de los años 90 es cuando Maguire comenzó a despuntar definitivamente, participando en films de primera fila.

Pero, por supuesto, la fama mundial le vino en forma de araña, y es que Tobey Maguire se convirtió en uno de los superhéroes más míticos de la historia del cómic en 'Spider-Man'. A pesar de que en esta década no ha trabajado tanto como nos hubiese gustado, estamos seguros de que el actor aún tiene muchas alegrías en forma de buenas interpretaciones que brindarnos.

Curiosidades de Tobey Maguire

Chef Maguire

Chef Maguire

A pesar de que, hoy en día, no podamos imaginarnos a Maguire trabajando en otro campo alejado de la interpretación, lo cierto es que esa nunca fue su primera opción. Y es que Maguire quería convertirse en chef. Sin embargo, sus planes fueron cambiando cuando su madre le dio cien dólares para que escogiera la asignatura de arte dramático en el instituto, en vez de economía doméstica.

Aficionado al Poker

Aficionado al Poker

A pesar de que sea un hombre ocupado, también tiene que dedicar su tiempo libre a alguna actividad y, sin duda, una de sus predilectas es jugar al Poker. Maguire es conocido por haber participado en varios torneos y en infinidad de partidas privadas. En 2004, ganó el Phil Hellmuth Poker Invitational, embolsándose una cantidad cercana a los 100.000 dólares.

(Casi) Vegano

(Casi) Vegano

Tobey Maguire está muy preocupado por sus hábitos alimenticios, y lleva sin comer carne desde los años 90. Aunque intenta ser vegano, parece que no lo consigue del todo, pero sí que lleva una dieta vegetariana estricta. De hecho, en el año 2002, la conocida asociación PETA lo nombró como el vegetariano más sexy del año.

Entrenando con Denzel

Entrenando con Denzel

En un principio, y aunque nos pueda sorprender, Tobey Maguire iba a ser el novato al que Denzel Washington debe endurecer en 'Training Day'. Maguire estuvo entrenando durante dos meses con agentes de narcóticos y el manejo de armas, pero, finalmente, los productores pudieron salirse con la suya, ya que su primera opción siempre había sido contratar a Ethan Hawke.

Preparación sin cómics

Preparación sin cómics

Está claro que Tobey Maguire se preparó a fondo en lo físico para ponerse en la piel del hombre araña en sus tres películas, pero parece que no quiso hacer un gran trabajo de investigación con los cómics. Cuando estaba promocionando 'Spider-Man' en un programa de la televisión australiana, Maguire reveló ni corto ni perezoso que nunca se había molestado en leer un cómic del superhéroe, ni tenía la intención de hacerlo.

Superando sus problemas

Superando sus problemas

Los 90 fueron unos años en los que Tobey Maguire trabajó muy duro para poder ganarse el estatus como actor que ha conseguido. Sin embargo, no todo era trabajo, y es que durante esa década Maguire salió de fiesta más de la cuenta. En 1995, el intérprete aceptó que tenía un problema con la bebida, y se puso en las manos de Alcohólicos Anónimos. Desde aquel año ha seguido sobrio.

¿Un buen compañero de espadas?

¿Un buen compañero de espadas?

La vida de un actor es complicada y, por mucho éxito que tengas, siempre habrá papeles que desearías haber interpretado y que, por desgracia, no conseguiste. No sabemos si Tobey Maguire se tirará de los pelos por no haberse puesto en la piel de Will Turner, pero lo cierto es que fue uno de los intérpretes en los que se pensó para el papel que finalmente obtendría Orlando Bloom en 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra'.

Peso voluble

Peso voluble

Está comprobado que Maguire es uno de esos actores que no tienen ningún problema en ganar o perder peso para conseguir algún papel. Para 'Spider-Man', tuvo que ganar bastante músculo y llevar una dieta proteica estricta y mucho entrenamiento, consiguiendo echarse encima unos 10 kilos. Sin embargo, para participar en 'Seabiscuit, más allá de la leyenda', el intérprete tuvo que perder más de 11 kilos.

Ayudándose entre amigos

Ayudándose entre amigos

Cuando aún era muy joven, Tobey Maguire se presentó al casting para protagonizar el film 'Vida de este chico'. Sin embargo, el director no quedó nada convencido con su prueba, y Leonardo DiCaprio acabó protagonizando la cinta. Por fortuna, Maguire y DiCaprio eran grandes amigos, así que este último pudo convencer a los responsables para que su colega se pusiera en la piel de un personaje llamado Chuck Bolger.

Gyllenhaal en la recámara

Gyllenhaal en la recámara

Cuando Tobey terminó de rodar 'Seabiscuit, más allá de la leyenda', el actor estaba sufriendo intensos dolores de espalda que no le dejaban trabajar en condiciones. Por ello, no estaba nada clara su participación en la primera secuela de 'Spider-Man'. De hecho, Jake Gyllenhaal ya estaba en negociaciones para sustituirlo, e incluso había comenzado a prepararse el papel. Como todos sabemos, al final Maguire pudo seguir como hombre araña un poquito más.

Rostros