å

EL BIGOTE

Su fichaje frustrado para ser Indiana Jones y otras curiosidades de Tom Selleck

Homenajeamos al veterano actor con un amplio currículum a sus espaldas.

Por Guillem Saez Muñoz 29 de Enero 2020 | 09:02

Comparte:

¡Comenta!

Hay ciertos actores que, quizá, no hayan tenido una carrera llena de clásicos instantáneos y films venerados por la crítica, pero no han parado de trabajar y de brindarnos digno entretenimiento desde que comenzaron en esta profesión. Uno de ellos bien podría ser el gran Tom Selleck.

Tom Selleck

El intérprete no paró de intentar labrarse un camino en televisión a lo largo de los años 70 con pequeñas apariciones, pero no fue hasta 1980 cuando la suerte le sonreiría y ficharía por uno de sus papeles más recordados: el de 'Magnum, P.I.'. Tras ello, la popularidad le vendría sola.

Selleck se atrevió con unos cuantos géneros y, por supuesto, nos demostraría en varias películas y series como 'Friends' que también resultaba realmente cómico. En los últimos años, regresó a la televisión en un papel mucho más serio: el de Frank Reagan en la serie policíaca 'Blue Bloods', para dejarnos claro que aún tiene mucho talento que ofrecer frente las cámaras.

Curiosidades de Tom Selleck

El Indiana Jones que nunca fue

El Indiana Jones que nunca fue

Aunque es cierto que cuesta imaginarse a alguien que no sea el gran Harrison Ford poniéndose en la piel de Indiana Jones, lo cierto es que Tom Selleck lo tenía hecho para interpretar al mítico personaje. Spielberg lo eligió para el rol, pero la CBS no le permitió aceptarlo al estar comprometido con ' Magnum, P.I.'. Sin embargo, sí que tuvo la oportunidad de enfundarse el traje de Jones en el episodio "Legend of the Lost Art" de la serie antes mencionada.

Armado y peligroso

Armado y peligroso

Tom Selleck es un actor muy respetado, pero fuera de la ficción siempre ha dado de qué hablar gracias a sus posicionamientos políticos y algunas creencias personales. Por ejemplo, es miembro de la Asociación Nacional del Rifle. De hecho, debatió con la presentadora del 'The Rosie O'Donnell Show' sobre el control de armas y sobre un anuncio en el que aparecía apoyando a la NRA.

Lentos comienzos

Lentos comienzos

De alguna forma hay que darse a conocer, y los inicios en televisión de Tom Selleck, como los de la mayoría, no fueron un camino de rosas, pero le valieron para ir metiendo cabeza en el medio. Sus primeras apariciones en televisión fueron en el concurso 'The Dating Game', en 1967. Se presentó en dos ocasiones, y perdió en ambas. También hizo algunos anuncios para algunas marcas como, por ejemplo, Pepsi.

Bigote fuera

Bigote fuera

Tom Selleck es un actor poderoso, con un físico imponente y varios rasgos que lo hacen inconfundible. Sin embargo, estaremos de acuerdo en que su rasgo más característico a lo largo de su carrera en la industria ha sido, sin duda, su bigote. Se recuerdan muy poquitas veces que se lo quitara para alguna obra, aunque, quizá, la más conocida sea 'In & Out'.

Preparándose a fondo

Preparándose a fondo

En 1992, Tom Selleck debía prepararse un papel para el film 'Mr. Baseball', y qué mejor manera de hacerlo que entrenando con un equipo profesional. El actor se unió a los Detroit Tigers para el "spring training" de aquel año. De hecho, tuvo la oportunidad de batear en un partido frente a los Cincinnati Reds. Desgraciadamente, fue eliminado.

El hombre de los pilotos

El hombre de los pilotos

Antes de conseguir el rol que le daría a conocer en 'Magnum, P.I.', Tom Selleck se veía obligado a aceptar casi cualquier trabajo que le diera de comer, ya fuera en la industria del entretenimiento o fuera de ella. Y no es que el actor no lo intentara en el medio. Tom Selleck llegó a protagonizar un total de seis pilotos de series fallidos hasta que consiguió el rol antes mencionado.

Indiana en Hawái

Indiana en Hawái

Ya hemos dejado claro que, lamentablemente, a Tom Selleck no le quedó otra opción que ver pasar su tren de 'Indiana Jones' mientras se preparaba para su propia serie. Sin embargo, el rodaje de 'Magnum, P.I.' se acabó retrasando seis meses por una huelga, lo que le habría dado tiempo al intérprete para rodar la célebre película. Para más inri, mientras esperaba en Hawái que su serie diera comienzo, el equipo de 'Indiana Jones en busca del arca perdida' se trasladó allí mismo para grabar la cinta.

Orígenes familiares

Orígenes familiares

Al igual que le sucede a la mayoría de ciudadanos norteamericanos, por las venas de Tom Selleck corre sangre de orígenes muy variados. Sus orígenes se remontan a Europa. El padre del actor tenía sangre inglesa, escocesa, irlandesa y también alemana. Mientras que su abuela por parte paterna nació en Canadá, los bisabuelos por parte de su madre eran todos inmigrantes ingleses.

Aceptando el "premio"

Aceptando el "premio"

Sin duda, la aparición de Tom Selleck como invitado del 'The Chevy Chase Show' será muy recordada. Y no por ningún escándalo ni momento bochornoso, sino por haber aceptado en él de buen agrado el Premio Razzie al Peor Actor Secundario por 'Cristóbal Colón: el descubrimiento'. De hecho, se convirtió en la tercera persona en la historia de los Razzie en aceptar tan distinguido "premio".

Escarceos políticos

Escarceos políticos

Los que hayan seguido la vida personal de este actor sabrán que siempre ha estado bastante comprometido con la política, aunque haya dado algunos bandazos. A principios de los 90, grabó un anuncio para la revista conservadora National Review, pero en 1992 hizo una donación de mil dólares a la campaña presidencial del Senador Demócrata Paul Tsongas. Cinco años después, algunos republicanos lo animaban para presentarse a Senador por California, pero Selleck no quiso ni oír hablar de aquello.

Rostros