Publicidad Eliminar anuncios

TERROR OCHENTERO

El lamentable nombre de Jason en Francia y otras curiosidades de 'Viernes 13'

Homenajeamos a uno de los films de terror más célebres de la historia del cine.

El lamentable nombre de Jason en Francia y otras curiosidades de 'Viernes 13'

Hace ya unas cuantas décadas, el género slasher estaba a la orden del día, y los fans podían asistir a las salas de cine a disfrutar de este tipo de películas. Muchas de ellas siguen siendo recordadas hoy en día como clásicos del género, que han sentado cátedra. Una de ellas, como no podía ser de otra manera, es 'Viernes 13'.

Viernes13

En ella, varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida. Es entonces cuando comienza la lucha por la supervivencia.

Gracias a este film, y aunque él no fuera el protagonista en esta primera toma de contacto, conocimos a Jason Voorhees. La saga continuaría con varias secuelas, que seguirían haciendo las delicias de los que disfrutamos de este tipo de cine. Es buen momento para homenajear a la película que lo comenzó todo y, por ello, os traemos sus aspectos más curiosos.

Publicidad Eliminar anuncios

Curiosidades de 'Viernes 13'

5 Padre orgulloso; madre preocupada

Padre orgulloso; madre preocupada

Sean S. Cunningham, el director de la película, quería involucrar a un familiar muy cercano en la filmación de la misma. Se trataba, ni más ni menos, de su hijo: Noel Cunningham. Y es que su padre quería que él fuera el mismísimo Jason en 'Viernes 13'. Pero su mujer, Susan E. Cunningham, se acabó negando en redondo.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios