å

SE LÍA

'Dahmer': Un familiar de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer estalla contra Netflix por la serie

El pasado 21 de septiembre Netflix estrenaba su nueva miniserie, 'Dahmer'. El título, que sigue la vida del asesino en serie Jeffrey Dahmer, ya ha provocado enfados.

Por Adrián Serrano Vázquez 26 de Septiembre 2022 | 12:43

Comparte:

¡Comenta!
'Dahmer': Un familiar de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer estalla contra Netflix por la serie

El pasado 21 de septiembre Netflix estrenaba su nueva miniserie, 'Dahmer'. El título, basado en hechos reales y creado por Ryan Murphy, sigue la vida del asesino en serie Jeffrey Dahmer, quien mató a 17 varones (adultos y niños) entre 1978 y 1991, todos ellos homosexuales o afroamericanos. Ahora, una de las víctimas del infame psicópata ha mostrado su enfado con Netflix por la producción de la serie.

 'Dahmer'

A pesar de que la serie tiene varias escenas impactantes, se ha vuelto especialmente viral una de ellas en la cual aparece Rita Isbell, interpretada por DaShawn Barnes, durante el juicio de 1992 donde se juzgaba el asesinato de Errol Lindsey, su hermano de 19 años. El momento ha sido comparado con las imágenes reales de dicho suceso, donde se puede ver a la pobre hermana totalmente fuera de sí y teniendo que ser sujetada por los presentes para no llegar a las manos con el conocido "Monstruo de Milwaukee".

La escena ha provocado el enfado del primo de Lindsey, quien fue estrangulado hasta la muerte tras fracasar el supuesto y horrendo experimento de Dahmer para mantenerlo con vida en un estado similar al de un zombie, perforando agujeros en su cabeza y vertiendo ácido clorhídrico en ellos. El familiar ha mostrado su descontento con Netflix por la producción del 'Dahmer' a través de su cuenta de Twitter.

"No le estoy diciendo a nadie lo que tiene que ver, sé que las producciones de crímenes basadas en hechos reales son enormes ahora, pero si realmente tienes curiosidad por las víctimas, mi familia (los Isbell) está cabreada con este programa. Es retraumatizarte una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas, series y documentales necesitamos?", escribía Eric haciendo referencia a la cantidad de producciones basadas en Dahmer que se han realizado ya, como por ejemplo 'My Friend Dahmer' en 2017. Además, añadía otro tuit: "Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en el juicio frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es SALVAJE". Por último, mediante una historia de Instagram, Eric dejó claro que "no verá la miniserie".

Comunicado desde dentro del elenco

'Dahmer' está protagonizada por Evan Peters, quien consiguió hacerse con su primer Emmy tras su aclamado trabajo en 'Mare of Easttown'. Por su parte, la miniserie cuenta también con Shaun Brown poniéndose en la piel de Tracy Edwards, el único superviviente de los crímenes de Dahmer que escapó con éxito y jugó un papel fundamental en la condena del asesino. Por ello, el actor de la serie 'American Gigolo' ha querido pronunciarse en su cuenta de Twitter acerca de la polémica por la supuesta falta de respeto a la familia de las víctimas por parte de Netflix.

"Es muy extraño recibir atención por la miseria de otra persona. Especialmente a escala mundial. No soy ingenuo, es un hecho que el asesinato y el crimen basados en hechos reales son sensacionalistas. Sin embargo, os pido que al ver esta serie recordéis que estos hombres eran hijos, mejores amigos, primos, tíos, y tenían sueños, esperanzas y metas que nunca se hicieron realidad. Tengo mucho amor por Tracy Edwards y espero que a través de mi interpretación vosotros también lo hagáis. Espero que tengáis amor por todas las víctimas y quizás con el tiempo tengáis más amor entre vosotros", escribía Brown.

'Dahmer' esta formada por un total de 10 episodios, y cuenta también con Niecy Nash ('Adivina quién'), Penelope Ann Miller ('The Freshman'), Colin Ford ('Un lugar para soñar') y Richard Jenkins ('La forma del agua'), entre otros.