å

LA PENA DE WANDA

'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)': El triste motivo por el que Evan Peters sustituyó a Quicksilver

Jac Schaeffer, showrunner y guionista de esta propuesta marvelita protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, ha explicado por qué se planteo así el regreso del hermano de Wanda.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Abril 2021 | 10:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El recorrido de Wanda (Elizabeth Olsen) en 'Bruja Escarlata y Visión' habla por sí solo y llega a una conclusión que afianza ese trasfondo psicológico que vertebra esta propuesta marvelita tan anclada en las fases del duelo y el dolor de una mujer más humana que superheroína. Así no sorprende que las decisiones tanto creativas como de casting se estructurasen en torno a esa triste base que explota el condimento sobrenatural de la serie, para plasmar un dolor muy real. Lo explica Jac Schaeffer, showrunner y guionista de esta rara joya dentro del Universo Cinematográfico Marvel, poniendo de ejemplo el fichaje de Evan Peters que, como no, también se pensó en ese sentido.

 Elizabeth Olsen en 'Bruja Escarlata y Visión'

"Tuvimos un psicólogo que nos orientaba en todo lo referente al duelo. Vino a la sala de guionistas e investigamos un poco sobre esto, y hay mucho sobre cómo la gente recuerda los rostros de las personas que han perdido. La ansiedad de no recordar los rostros de sus seres queridos, recordar mal o recordar mal las cosas activamente como una táctica de autoconservación, todo eso se volvió fascinante para nosotros, y pensamos que al elegir a Evan Peters en el papel, no solo tendría ese efecto en Wanda, sino que también aportaría una metacapa para la audiencia".

Así Schaeffer imaginó que el guiño cuqui de incorporar a Peters, que encima era muy útil a la hora de representar cómo puede gestionarse la pérdida, iba a quedarse en eso, en una referencia guay para los seguidores de este universo superheróico, no sospechó la avalancha de teorías que iba a provocar esta elección argumental que volvió locos a los fans de las películas. Y es que en la gran pantalla marvelita, el encargado de dar vida a Quicksilver/ Pietro, el hermano de Wanda, fue el actor Aaron Taylor-Johnson, mientras que Peters venía de interpretar a Quicksilver en X-Men.

"No podría haberlo anticipado... no lo sé, tal vez Mary Livanos y Kevin Feige dicen: 'Sí, es así todo el tiempo'. Pero para mí, ¡estas teorías son una locura! No era parte de mi pensamiento, y además, ese no es mi departamento", añade Schaeffer recordando que hay otros creativos que se hacen cargo del esquema final, de ese entramado de conexiones que tanto ha entusiasmado a los espectadores.

La psicología de 'WandaVision'

La necesidad de escapismo de Wanda, de control de todo lo que la rodea, y esa imposibilidad de enfrentarse al dolor de una nueva pérdida en su vida, la empuja a construir todo un mundo en torno a su frágil salud mental. Westview va revelándose, quitándose capas para hablar del sufrimiento de su manipuladora, una mujer que evoluciona psicológicamente recorriendo todas las etapas del duelo hasta una aceptación que está por ver si echa raíces. Todo esto lo hablamos con la psicóloga Mónica Prado, analizando esa potente trastienda que hace de 'Bruja Escarlata y Visión' una serie tan especial y con tantas cosas que aportar al espectador desde el punto de vista del crecimiento personal. A continuación adjuntamos el vídeo del análisis psicológico de todo eso que vive Wanda, ¿que seguirá creciendo en este sentido en 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'?