å

DE AHS A DAHMER

'Dahmer': Primera imagen de Evan Peters como el asesino en serie Jeffrey Dahmer en lo nuevo de Ryan Murphy

El actor vuelve a trabajar con Ryan Murphy después de participar en casi todas las temporadas de 'American Horror Story', pero esta vez lo hace para uno de sus proyectos en Netflix.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Agosto 2022 | 13:36
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Dahmer': Primera imagen de Evan Peters como el asesino en serie Jeffrey Dahmer en lo nuevo de Ryan Murphy

Desde que Evan Peters saltase a la popularidad interpretando a Tate Langdon en la primera temporada de 'American Horror Story', la trayectoria del actor no hecho más que ir en ascenso, interpretando a Quicksilver en la saga 'X-Men', pasándose por el Universo Cinematográfico Marvel en 'Bruja Escarlata y Visión' y ganando el primer premio Emmy de su carrera por su aclamado trabajo junto a Kate Winslet en 'Mare of Easttown'. Además de, por supuesto, convertirse en uno de los puntales principales de 'AHS'.

El futuro de Peters en 'American Horror Story' es incierto, al igual que ocurre con Sarah Paulson, que por ahora parece que no va a volver a la serie. Pero eso no quiere decir que vaya a dejar de trabajar con Ryan Murphy, el cocreador de la serie antológica de terror, con quien ya tiene lista su nueva colaboración, en este caso para Netflix: 'Dahmer', miniserie sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer.

Evan Peters como Jeffrey Dahmer

Netflix ha compartido el primer vistazo a Peters como Dahmer, infame psicópata apodado El Caníbal de Milwaukee o El Carnicero de Milwaukee, que mató al menos a 17 varones (adultos y niños) entre 1978 y 1991. En la imagen vemos al actor de 35 años de medio perfil, dejando entrever su caracterización como el asesino estadounidense. Por otro lado, la plataforma ha publicado un breve e inquietante teaser de 8 segundos en el que vemos un detalle del rostro del actor mientras la cámara nos introduce en su pupila. El avance confirma que la miniserie, anteriormente conocida como 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story', se titulará simplemente 'Dahmer'.

Acompañando a Peters en el reparto nos encontraremos a Niecy Nash, Penelope Ann Miller, Shaun J. Brown, Colin Ford y Richard Jenkins. La serie limitada, que contará con 10 episodios, está creada por Murphy junto a su colaborador habitual Ian Brennan y dirigida por Paris Barclay, Carl Franklin y Janet Mock. Tras recibir críticas por "glorificar" a los asesinos en serie con sus ficciones, Murphy aclaró que la historia de Dahmer se contará desde el punto de vista de sus víctimas y la policía. Por ahora no hay fecha de estreno.

Los otros Dahmer

En los últimos años, el true crime está viviendo una auténtica era de esplendor, sobre todo en el streaming, con cientos de docuseries y ficciones que reconstruyen los sucesos más macabros de la historia. De hecho, no es la primera vez que la historia de Jeffrey Dahmer se lleva a la pantalla. En 2002, Jeremy Renner interpretó al asesino en la película 'Dahmer, el carnicero de Milwaukee', mientras que en 2017, 'My Friend Dahmer' se centró en la versión joven del psicópata, interpretado por el actor de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' Ross Lynch, que curiosamente siempre ha sido comparado físicamente con Evan Peters.

Rostros