Netflix ha lanzado el primer tráiler oficial de la segunda temporada de 'Berlín', que llegará a la plataforma el 15 de mayo de 2026. El avance marca el inicio de la cuanta atrás para los nuevos episodios y ofrece un primer vistazo al ambicioso golpe que Andrés de Fonollosa y su banda preparan en esta nueva etapa de la serie.
El tráiler traslada buena parte de la acción a Sevilla, una localización que redefine la serie sin renunciar a su elegancia característica. Imágenes de palacios, fiestas exclusivas y espacios históricos se alternan con momentos de tensión y planificación, mientras Berlín vuelve a ejercer como carismático eje del relato. El avance confirma un tono incluso más sofisticado, pero también más oscuro, con el componente emocional ganando peso respecto a la primera temporada.
Con la presentación de este nuevo tráiler, el golpe se presenta como un juego de poder y seducción, en el que la ciudad funciona como un personaje más. La puesta en escena apuesta por contrastes entre lujo y peligro, anticipando una narrativa en la que nada es exactamente lo que parece.
La temporada 2, titulada 'Berlín y la dama del armiño', vuelve a estar protagonizada por Pedro Alonso, acompañado de Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña y Joel Sánchez. Además la incorporación de Inma Cuesta, que interpreta a Candela, nos dará un personaje clave en el desarrollo del nuevo atraco, así como la presencia de José Luis García Pérez y Marta Nieto como el Duque y la Duquesa de Málaga, figuras que introducen un nuevo eje de poder y conflicto.
Detrás de las cámaras, la serie mantiene a Álex Pina y Esther Martínez Lobato como creadores y showrunners. El rodaje, además de Sevilla, ha tenido lugar en Madrid, San Sebastián, Peñíscola y otras localizaciones españolas. Berlín regresa con el objetivo de ampliar el universo de 'La casa de papel' apostando por un golpe más grande, más elegante y más arriesgado.
¿Qué es 'La dama del armiño'?
El título 'Berlín y la dama del armiño' remite al famoso retrato de Leonardo da Vinci entre 1489 y 1491, que representa a Cecilia Gallerani, joven amante de Ludovico Sforza, duque de Milán. Cecilia, reconocida por su belleza, talento literario y musical.
Su relevancia histórica y artística, la pintura ha inspirado referencias en la ficción, como novelas, películas y parodias, consolidándose como uno de los cuatro retratos femeninos más importantes de Leonardo, junto con La Gioconda, Ginevra de’ Benci y La Belle Ferronière. Seguramente, este sea el punto de mira de Andrés de Fonollosa. El tráiler deja claro que Pedro Alonso no ha perdido ni su magnetismo ni su gusto por el peligro.