å

PARA TERMINAR EL AÑO

Netflix anuncia la fecha de estreno de 'Berlín', el spin-off de 'La casa de papel' protagonizado por Pedro Alonso

Por fin sabemos cuándo llegará a la plataforma la serie centrada en el personaje de Pedro Alonso, que estará acompañado por Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña y Joel Sánchez.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 18 de Septiembre 2023 | 15:54
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Pedro Alonso en 'Berlín'
Pedro Alonso en 'Berlín' (Netflix)

El spin-off de 'La casa de papel' que nos traerá de vuelta a uno de sus personajes más icónicos por fin tiene fecha oficial de estreno. Netflix acaba de confirmar que 'Berlín' llegará a la plataforma el próximo 29 de diciembre con su protagonista acompañado de una nueva banda, esta vez desde París.

Pedro Alonso protagoniza la serie, que tendrá ocho episodios, creada por Álex Pina y Esther Martinez Lobato, creadores de 'La casa de papel'. Alonso estará muy bien acompañado: en el reparto principal encontramos también a Michelle Jenner como Keila, eminencia de la ingeniería electrónica; Tristán Ulloa como Damián, catedrático filántropo y mejor amigo de Berlín; Begoña Vargas como Cameron, que vive siempre al límite; Julio Peña interpreta a Roi, fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez se pone en la piel de Bruce, el hombre de acción de la banda.

Además Itziar Ituño y Najwa Nimri retoman sus papeles como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra que ya vimos en 'La casa de papel'. En el reparto encontramos también a Samantha Siqueiros, Julien Paschal, Masi Rodríguez y Rachel Lascar. El guion está escrito por Pina y Martinez Lobato junto a David Barrocal, David Oliva y Lorena G. Maldonado.

Un Berlín "absolutamente hedonista"

Por supuesto los fans de 'La Casa de Papel' no van a poder evitar comparar este nuevo spin-off con la serie original, pero su creadora ya aseguró el pasado junio en una rueda de prensa que esta serie tiene "un mundo propio" y confía en que los espectadores lo verán como tal. Pina dijo, por su parte, que el spin-off es "absolutamente hedonista, queríamos pasarlo bien y darle más luz". Aseguró que 'Berlín' tiene "un ADN muy diferente" a su predecesora.

'Berlín'

Veremos una faceta más romántica de Berlín, el "enamorado del amor" que esta vez dará un gran golpe en París. Según la sinopsis oficial de Netflix:

"Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida. 

Tendremos que esperar al 29 de diciembre, prácticamente fin de año, para ver esta nueva faceta del personaje más querido y odiado al mismo tiempo por los fans de 'La casa de papel'.

Rostros