å

Damon Lindelof a Alan Moore por su descontento con 'Watchmen': "Que te jo***, la voy a hacer de todas formas"

Alan Moore, popular autor de cómics, no se encuentra emocionado con la nueva propuesta de HBO de 'Watchmen' y el escritor de la serie, Damon Lindelof ha respondido a su indiferencia.

Por Héctor Hierro Bravo 25 de Julio 2019 | 11:11

Comparte:

¡Comenta!

La nueva serie de HBO, que se presenta como su gran apuesta de finales de este año, ha sido objeto de polémica por las palabras dirigidas del escritor de la serie, Damon Lindelof, hacia Alan Moore, creador original de 'Watchmen'. El autor no se encuentra totalmente entusiasmado con la nueva propuesta de HBO y Lindelof así respondía con un directo "que te jo***, la voy a hacer de todas formas".

 'Watchmen'

La obra original de Moore dará las bases para que la nueva serie de Lindelof se desarrolle. Sin embargo, el popular autor de cómics ha dejado claro que no se encuentra "emocionado" con este nuevo proyecto tal y como comentó Casey Bloys, presidente de HBO.

No obstante, y a pesar de las palabras que Lindelof dijo, el autor de series americanas también dejó claro que no quería iniciar una guerra con Moore, el cual ha decidido alejarse de esta nueva adaptación. Este hecho no es una novedad, pues siempre el escritor se ha opuesto a cualquier intento de trasladar su obra a cualquier tipo de pantalla (a pesar de la adaptación de Zack Snyder en 2009) y con esta nueva serie seguirá firme con la misma postura.

"Alan Moore es un genio. En mi opinión es un grandísimo escritor de cómics y quizás es el mejor escritor de todos los tiempos. Ha dejado claro que no quiere estar vinculado o asociado con esta serie y por eso no usamos su nombre para conseguir espectadores que la vean, es algo que quiero respetar" comentaba Lindelof en Entertainment Weekly.

"La disputa continuará. Siento que el espíritu de Alan Moore como si fuese uno punk, rockero y rebelde. Y que si le dijeras al Alan Moore de 1985 o 1986 que «no puedes hacer esto porque el creador de 'Superman' o de 'La Cosa del Pantano' no quiere que la hagas», él terminaría diciendo «que te jo***, la voy a hacer de todas formas»" aclararía el escritor.

Reimaginando 'Watchmen'

Aunque algunos seguidores de la obra original se muestren apáticos por la falta de aprobación de Moore, el mismo Lindelof ha dejado claro que es un fan consagrado de la novela gráfica. "Todo lo que puedo decir es que adoro el material original. Pasé por un intenso y terrorífico periodo para poder traerlo. Tengo un grandísimo respeto por esto. He tenido que separarme a mí mismo de lo que venero para asumir riesgos".

A pesar del distanciamiento de Moore, la nueva serie de HBO no será una adaptación literal de su obra, sino que explorará nuevos horizontes y nuevas metas nunca antes vistas. "Esta historia se encontrará en el mundo que sus creadores construyeron... pero en tradición con el trabajo que la inspiró, esta nueva historia será una original" comentaba Lindelof.

'Watchmen' llegará a HBO en octubre y contará con un reparto encabezado por Regina King, Jeremy Irons y Don Johnson, entre otros tantos actores y actrices.

Series
Rostros