å

TRAS EL TRÁILER

Damon Lindelof tranquiliza a los fans de 'Watchmen', y primera imagen de Regina King

El productor y guionista Damon Lindelof alaba en redes a los creadores de la novela gráfica de la que sólo va a coger la idea.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 9 de Mayo 2019 | 12:20
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

HBO empieza a desvelar la que puede ser su nueva 'Juego de Tronos'. Con 'Watchmen' también se han basado en un material literario (en esta ocasión, del cómic) para construir una nueva serie épica. Lo de nueva se puede aplicar también al guion, ya que muchos fans de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons se habrán dado cuenta ante el primer tráiler que la trama va a ir por caminos diferentes al original, como han hecho las últimas temporadas en Poniente.

'Watchmen'

Pensando en estos seguidores y en los novatos en este universo anti-heroico, el creador de la serie Damon Lindelof ha querido darle al César lo que es del César. El creador de 'Perdidos' y 'The Leftovers' es también el guionista de la serie, y como ya avisó hace tiempo en sus redes sociales, la historia no va a adaptar o reproducir el material de Moore y Gibbons de 1986. Aun así, en otro post en Instagram, Lindelof ha querido rendir homenaje a los dos creadores del cómic y dejar claro la deuda que tiene con ellos.

"Para aquellos que no conozcan el brillante material original, sabed que TODO en esta serie ha sido construido sobre la base creada por el increíble arte de Moore y Gibbons. Seguiré proclamando sus nombres hasta que no pueda más, ya que yo estoy aquí solamente por ellos".

Una justiciera con Oscar

"Este otoño... llega el día del Juicio".

Para los más desconfiados por este cambio, el hecho de incluir en el reparto a una reciente ganadora del Oscar puede ser un buen voto de confianza. El tráiler incluye un primer vistazo al misterioso personaje que interpretará Regina King. La actriz de 'El blues de Beale Street' será Angela Abar, un nuevo personaje del que poco más se sabe que el metraje revelado ayer, donde se la ve enamorada pero también devastada y vistiéndose para repartir justicia. Para conocer más del personaje que Lindelof ha construido para ella, hay que esperar al estreno de 'Watchmen' en HBO, todavía sin fecha concreta.

Series