å

MUCHA FUERZA

Dani Rovira anuncia que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia

El actor de 'Ocho apellidos vascos' lo ha anunciado en su Instagram. Se trata de un Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer de ganglios.

Por Javier Pérez Martín 25 de Marzo 2020 | 17:14

Comparte:

¡Comenta!

En medio de la pandemia del coronavirus, esta noticia es un mazazo extra. Dani Rovira ha sido diagnosticado con un Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer de ganglios. El actor de 'Ocho apellidos vascos' y 'Superlópez' lo ha anunciado en una extensa y honesta publicación en Instagram, mostrando una imagen de su primera sesión de quimioterapia.

Ver esta publicación en Instagram

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el "bicho". No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño "telemático" de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte ??? Os quiero.

Una publicación compartida de @ danirovira el

Rovira asegura que su caso tiene buen pronóstico y los doctores le transmiten "muy buenas sensaciones". Aun así, el actor tiene que ser extremadamente cuidadoso estos días para no ser contagiado de COVID-19. "Pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días", asegura.

Con el positivismo que le caracteriza, Rovira ha instado a sus seguidores a que sigan "como hasta ahora". "Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... El humor y el amor es nuestra mejor receta". En los últimos años, él y su expareja, Clara Lago, han sido unos fervientes activistas, y de hecho en la imagen Rovira luce una pulsera de su fundación, Ochotumbao, que trabajo para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, las conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

 Dani Rovira en la gala de los Goya

Como de la familia

Parece mentira que hace unos 10 años Dani Rovira no fuera conocido fuera de los circuitos del stand up. Fue en 2014 cuando protagonizó 'Ocho apellidos vascos', una de las películas más taquilleras de la historia de nuestro cine, que le proporcionó el Goya al mejor actor revelación. Desde entonces es una de las personas más famosas de España, presentó los premios de la Academia de Cine español durante tres años consecutivos y ha estrenado éxitos como 'Ahora o nunca', 'Ocho apellidos catalanes' o 'Superlópez'. Toda España está deseando que gane su "lucha contra el bicho", como él mismo la ha llamado.

Rostros